Periodo medio de maduración económico y financiero
Existe un concepto importante en el mundo de la empresa: el periodo medio de maduración (pmm). Una entidad invierte distintos recursos en aquellos ingredientes que hacen posible el proceso productivo. Cuando un cliente adquiere un artículo del catálogo, dispone de esta oferta gracias a que todos los pasos del proceso previo han hecho posible este trámite.
Qué es el ciclo de explotación
Pues bien, este término muestra cuál es el plazo temporal que transcurre desde esta inversión inicial y el instante posterior en el que dicha entidad recupera el dinero destinado a este fin. De este modo, un punto de venta ofrece una respuesta ante la demanda existente. Este concepto pone en conexión aquellos momentos que completan un ciclo de explotación que influye de forma significativa en la productividad.
Este guion integra todas las operaciones que dan forma a una secuencia de pasos, que están directamente relacionados de principio a fin. Este esquema se repite en numerosas ocasiones en la vida de un negocio. Es decir, la entidad vuelve a invertir un dinero en el proceso productivo y, con posterioridad a este escenario, recupera lo invertido en este fin a través de los resultados que ofrecen las ventas. En ausencia de nuevas compras, sería difícil contar con la cantidad prevista para adquirir las materias primas.
Mediante este análisis, es posible tener una visión más completa de este proceso temporal al observar su duración. Este dato variará a partir de distintos factores, uno de ellos, el tipo de actividad que desarrolla la entidad.
Etapas del periodo medio de maduración o PMM
Este ciclo temporal comprende distintas fases, como comentamos en este análisis. A continuación, enumeramos algunos de los cálculos que forman parte de este desarrollo.
El periodo medio de aprovisionamiento es el concepto que hace referencia al plazo que transcurre desde la adquisición de las materias primas hasta que estos recursos se integran en la producción.
Por otra parte, el periodo medio de fabricación describe cuál es el tiempo requerido para llevar a cabo esta tarea. Una entidad comercializa productos que forman parte de su catálogo. Por este motivo, este dato adquiere un importante alcance en el mundo de los negocios. Este periodo de tiempo genera valor para el público objetivo. Los productos, elaborados a partir de las materias primas seleccionadas en la etapa inicial, se presentan con una excelente calidad ante el cliente. Y existe un plan de transformación que facilita este servicio.
Hay un hecho relevante en este guion: la venta. Pues bien, una de las etapas que está presente en esta secuencia, tiene que ver con ese instante. El periodo medio de venta calcula dicho margen. Una vez que el consumidor solicita un artículo, tras realizar un pedido, paga el precio del bien que ha adquirido. El período medio de cobro a clientes ofrece la respuesta en torno a este tema.
Y, finalmente, dentro de esta lista de pasos, también es esencial abonar la factura correspondiente a los proveedores. El PMM contempla el periodo medio de pago a quienes ofrecen este suministro.
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