Oferta de token de seguridad o STO

Oferta de token de seguridad
Índice

Las ofertas de tokens de seguridad son una forma relativamente nueva de recaudar capital a través de blockchain y criptomonedas. Representan una alternativa a la inversión de capital tradicional y son una de las nuevas tendencias más prometedoras en el mundo de las criptomonedas.

Los tokens de seguridad representan "participaciones" en empresas, productos financieros, inversiones, valores y materias primas, ofreciendo derechos de propiedad sobre el valor de estos activos. Veámoslo de forma más detallada en el siguiente artículo. ¿Empezamos?

 

Máster en Dirección Financiera Online
Potencia tu talento y desarrolla tus competencias

 

¿Qué es una oferta de token de seguridad?

Una STO (Security Token Offering), también conocida como oferta de tokens de seguridad, es un token digital respaldado por la tecnología blockchain que representa una participación en un activo. Las STO permiten la financiación digital sin dejar de cumplir la normativa gubernamental. Los tokens de seguridad requieren una amplia regulación, por lo que no se negocian en las bolsas de tokens habituales. Sin embargo, son similares a las ICO (ofertas iniciales de monedas) en que son tokens fungibles, lo que significa que tienen valor monetario.

Las STO funcionan como representaciones digitales de activos del mundo real, como bonos, acciones o incluso oro. Por ello, los servicios de oferta de tokens de seguridad permiten la tokenización de activos para muchas empresas.

¿Cómo funciona una oferta de tokens de seguridad?

Las ofertas de tokens de seguridad se emiten en la cadena de bloques con la debida regulación por parte de las autoridades competentes. Los inversores en una oferta de tokens de seguridad reciben acciones de empresas desplegadas en la tecnología blockchain.

Esto difiere de una OPI (oferta pública inicial) tradicional, en la que las empresas cotizan en bolsa. En su lugar, los emisores pueden crear una nueva empresa o desplegar una ya existente con la ayuda de contratos inteligentes. Estos contratos inteligentes son acuerdos legales autoejecutables entre dos partes, normalmente almacenados en blockchains públicas. Esto reduce la fricción que conllevan las transacciones, como las fluctuaciones de precios, el fraude y los problemas de cumplimiento normativo.

Los tokens de seguridad también se utilizan en la criptofraccionalización, donde los activos del mundo real existentes se aseguran mediante la tokenización. Los activos del mundo real, como los bienes inmuebles, los mercados de capitales, las materias primas y los fondos de capital, pueden tokenizarse.

Es importante señalar que las ofertas de tokens de seguridad técnicamente ofrecen los mismos valores disponibles en las plataformas de inversión tradicionales. La tokenización no cambia en modo alguno estos valores subyacentes. Más bien, las STO ofrecen una nueva forma de enfocar las inversiones.

Tipos de tokens de seguridad

Tokens de capital

Un token de renta variable es similar a las acciones tradicionales, excepto en la forma en que se registra y transfiere la propiedad. Tradicionalmente, el seguimiento de las acciones se registra en una base de datos, y la propiedad de las acciones se imprime y certifica en certificados de papel. En cambio, los tokens de capital se registran en un libro de contabilidad inmutable que se mantiene actualizado mediante decenas, cientos o incluso miles de ordenadores conectados en red en todo el mundo. Los accionistas tienen derecho a una parte de los beneficios de la empresa y derecho de voto. Los tokens de capital ofrecen tres ventajas principales para la toma de decisiones, las perspectivas financieras y los marcos reguladores de una empresa:

  • Los inversores pueden participar en las votaciones respetando la legislación sobre valores.
  • Las startups tienen acceso a nuevos modelos de recaudación de fondos, potencialmente más democratizados.
  • Los reguladores disponen de un marco nuevo y más transparente para evaluar la recaudación de fondos de un proyecto.

Tokens de deuda

Un token de deuda representa un préstamo a corto plazo con un tipo de interés, en la cantidad concedida por los inversores como préstamo a una empresa - puede tratarse de hipotecas inmobiliarias, bonos corporativos u otro tipo de deuda estructurada. El precio de un token de deuda viene dictado por el "riesgo" y el "dividendo"; esto se debe principalmente a que un riesgo medio de impago no puede tener el mismo precio para una hipoteca inmobiliaria que para un bono de una organización. En términos de blockchain, en la red vive un contrato inteligente que representa el título de deuda. Dentro de ese contrato, se incluyen las condiciones de reembolso, que dictan el modelo de dividendos y los factores de riesgo de la deuda subyacente.

Tokens respaldados por activos

Estos tokens representan la propiedad de activos, como bienes inmuebles, arte, créditos de carbono o materias primas. Blockchain, al ser segura, inmutable y transparente, permite un registro fiable de las transacciones; reduce el fraude y mejora el tiempo de liquidación, convirtiéndose así en un ajuste natural para el comercio de materias primas. Los tokens respaldados por activos son activos digitales con características similares a cualquier materia prima, como el oro, la plata y el petróleo, que, a su vez, aportan valor a estos tokens comercializados.

 

Consigue-un-sobresueldo-invirtiendo