Los logros de Victoria’s Secret en la industria de la moda

Los logros de Victoria’s Secret en la industria de la moda
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Belleza, glamour, feminidad, sensualidad y éxito. Con estas palabras podríamos definir a Victoria’s Secret, una firma estadounidense especializada en lencería y productos de belleza. Además, es la encargada de organizar el espectáculo más grande del mundo de la moda. Nos estamos refiriendo al Victoria’s Secret Fashion Show, que también es el evento más visto del planeta. Por si fuera poco, la mayoría de las modelos mejores pagadas del mundo son o han sido “ángeles” de la firma. Sin embargo, el origen de la marca está muy relacionado con la timidez, aunque pueda parecer lo contrario. Te contamos más detalles sobre la historia y los logros de la compañía a continuación.

 

Los orígenes de Victoria’s Secret

Como muchas otras marcas exitosas, Victoria’s Secret nació para dar respuesta a una necesidad muy concreta: ponérselo más fácil a los hombres a los que les daba vergüenza comprar lencería para sus parejas. El mismo creador de la firma, Roy Raymond, pasó por esta experiencia. Eso sí, al parecer, la atención que recibió fue muy deficiente. Por eso, en 1977 decidió crear en San Francisco una tienda de productos para mujeres pero con una estrategia dirigida a los hombres. El objetivo del local era que los hombres pudieran ver los artículos expuestos y, así, no tener que preguntar hasta que no quisieran saber detalles sobre tallas u otros aspectos. La idea resultó todo un éxito, así que pronto abrió nuevas tiendas, además de lanzar un catálogo por correo. Según indican algunas fuentes, en tan solo cinco años ya generaba unas ganancias de 6 millones de dólares al año.

 

La peor decisión de su vida

Alertado por el éxito de la marca, Less Wexner, dueño de la compañía The Limited Inc, le hizo una oferta a Raymond para quedarse con su parte del negocio. Al parecer, le ofreció 4 millones de dólares, una oferta que el hasta ahora dueño de la empresa aceptó, lo que acabó siendo la peor decisión de su vida. De hecho, en 1993 se suicidó, según muchos por haber vendido Victoria’s Secret. Tras el cambio de dueño, la marca siguió con la misma estrategia, aunque abrió más tiendas y expandió el negocio, ofreciendo más productos para mujeres, entre ellos, cosméticos.

 

La marca de lencería más famosa del mundo

En tan solo una década, The Limited consiguió que Victoria’s Secret se convirtiera en la firma de lencería más exitosa de Estados Unidos. Uno de las grandes decisiones de la compañía fue contratar a top models para los desfiles y los anuncios, en lugar de seguir la estrategia utilizada hasta el momento: apostar por las famosas.  Tal fue el éxito que a principios de los 90 la firma generaba unos ingresos de un billón de dólares al año. Hoy en día, Victoria’s Secret es una de las marcas más famosas del mundo. De hecho, cuenta con 27 millones de seguidores en Facebook y 5,34 millones en Twitter.

 

Créditos de la imagen: Twitter Victoria’s Secret

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