¿Cómo afrontan las Escuelas de Negocios a la Pandemia Covid-19?

situacion pandemia en las escuelas de negocio
Índice

Las escuelas de negocios experimentaron un punto de inflexión durante el pasado año marcado por el impacto de la pandemia. Los centros de formación diseñaron una nueva estrategia para dar una respuesta adecuada ante una realidad desconocida hasta el momento.

El contexto de la nueva normalidad ha cambiado distintos aspectos de la vida de los alumnos. Sin embargo, existe una premisa básica que determina el enfoque de los centros especializados para reinventarse en este escenario: alcanzar la máxima excelencia para ofrecer la mejor formación a las personas matriculadas en cada titulación.

Puntos clave para la adaptación a la pandemia:

A continuación, comentamos cuáles son algunos de los puntos más relevantes en relación a las escuelas de negocio.

  1. Innovación

Los estudiantes han seguido adelante con su plan de estudios en un periodo de elevada incertidumbre. La tecnología se ha convertido en el elemento imprescindible para definir un nuevo marco de aprendizaje. Las clases online son especialmente valoradas en la actualidad, ya que permiten que cada estudiante tenga la posibilidad de formarse desde su hogar. El escenario digital es un lugar de encuentro para los profesores y los alumnos.

Las escuelas que presentan esta oferta académica, han invertido para contar con los medios y recursos necesarios. En consecuencia, aportan una atención personalizada más allá de la distancia.

  1. Preparación profesional

Los docentes llevan a cabo una gran labor en el desarrollo de un máster. Comparten sus conocimientos con quienes desean especializarse en una materia. Los profesores hacen un seguimiento de la evolución de cada protagonista. A su vez, fuera del horario laboral, también son alumnos. De hecho, algunas personas han decidido realizar cursos para adquirir nuevas competencias y habilidades en un escenario en el que el uso de la tecnología es esencial para impartir las clases a través de la pantalla del ordenador.

El impacto de la pandemia ha posicionado a las escuelas de negocios en un periodo en el que deben afrontar nuevos retos. Y son los trabajadores, aquellos que forman parte de un proyecto, quienes hacen posible esta misión.

  1. Planificación

Además, la respuesta ante esta situación no es el resultado de la improvisación. Los cambios generados en la sociedad durante el último año, ocurrieron a gran velocidad. Un ritmo que ha obligado a los responsables a tomar decisiones de forma urgente. Esta estrategia está respaldada por el significado de la planificación.

  1. Aprendizaje semipresencial

La formación online ha vivido un notable crecimiento. Aunque esta modalidad no es la única opción posible. Algunos programas combinan las clases presenciales con sesiones a distancia. Una de las ventajas de esta metodología es que posee las fortalezas de cada experiencia de aprendizaje en un mismo contexto.

  1. Comunicación

Cada centro diseña una estrategia concreta para acercar su servicio a la sociedad. Pero es importante que comunique las medidas adoptadas para hacer llegar este mensaje a los demás. Las escuelas de negocios utilizan el canal de las redes sociales para mantener un diálogo constante. Y cuidan el vínculo con los alumnos a través de una comunicación cercana.

Por todo ello, las escuelas de negocios se reinventan para ofrecer la máxima excelencia en este curso.