YouTube supera a la televisión en términos de audiencia
Son muchos los que aseguran que la televisión tradicional tiene los días contados. Hasta YouTube declaró recientemente que a finales de esta década la televisión no tendrá la importancia que todavía conserva en la gran mayoría de hogares. Esta reflexión fue pronunciada por Robert Kyncl, director de negocios de la compañía, en la pasada conferencia tecnológica CES 2016 de Las Vegas, como recoge el artículo “YouTube predice cuánto le queda a la TV tradicional... y son dos telediarios”.
Una mayor inversión publicitaria
Estas palabras cobran mayor sentido al analizar los resultados de la investigación que ha llevado a cabo Google, empresa propietaria de YouTube, para analizar el comportamiento de la audiencia basándose en los datos de la compañía de medición online comScore y de Barb, que se encarga de medir los índices de audiencia del Reino Unido. Así, han llegado a la conclusión de que YouTube llega más a los consumidores británicos de entre 18 y 34 años que cualquier canal de televisión comercial. Al menos, es lo que aseguran en el artículo “YouTube has released yet more research saying it's bigger and better than TV in a bid to steal ad dollars” de Business Insider. Según este mismo medio, el estudio, que se basa en medidas mensuales del primer trimestre de 2016, tiene como objetivo demostrar que la plataforma es mejor que la televisión con el fin de conseguir una mayor inversión publicitaria.
Comportamiento de los consumidores
Por otro lado, junto a la empresa YouGov,YouTube ha analizado los hábitos de visualización de los consumidores británicos de entre 16 y 34 años. Del estudio se extraen diversas conclusiones, como que el 41% de los usuarios escogería YouTube antes que la televisión convencional o servicios de suscripción de vídeo si tuviera que elegir; o que el 58% asegura que es más fácil encontrar contenido de su agrado en la plataforma online que en la televisión.
Mayor retorno
Otro estudio encargado por YouTube asegura que la plataforma ofrece un mayor retorno de la inversión (ROI) que la publicidad la mayoría de las veces. Por eso, los responsables de YouTube consideran que se trata de una estupenda plataforma de publicidad.
¿Datos reales?
Al parecer, muchos anunciantes no creen que estos datos que barajan Google y YouTube muestren completamente la realidad, ya que provienen de una de las partes interesadas. Eso sí, reconocen que los hábitos de los consumidores están cambiando. Además, la mayoría coincide en que YouTube está creciendo de forma muy rápida y una de las razones de este crecimiento es que los usuarios pueden encontrar exactamente lo que están buscando. Sin embargo, tal y como afirma el artículo “Televisión vs. Youtube: Enemigos íntimos” de Socialetic, la televisión convencional y YouTube “se complementan y se retroalimentan positivamente entre sí”, ya que la plataforma está permitiendo a la televisión conocer mejor a su audiencia y, por tanto, hacer más eficiente la publicidad.
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