Siete claves para innovar en la gestión de la empresa

Siete claves para innovar en la gestión de la empresa
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Una compañía tiene la oportunidad de mejorar sus márgenes de beneficio con un plan certero y adecuado de aprovisionamiento. Una de las claves es identificar cuáles son las necesidades reales de la empresa y seleccionar correctamente a los proveedores. Por ejemplo, un ahorro del 5% en las compras que realiza una empresa puede suponer un aumento de los beneficios del 32,5%.

Por esta razón es importante innovar en la gestión de una empresa. En el diario Expansión han establecido siete puntos para mejorar en este aspecto. Son los siguientes:

 

1.- ACTITUD

Es fundamental que el gestor mantenga una actitud abierta a la innovación en los aspectos relacionados con la gestión. De este modo es posible captar nuevas tendencias o ideas de mercado, algo que ayudará para el aprovechamiento de todo el potencial para la empresa.

 

2.- SISTEMAS INTERNOS     

Ayudan a que exista una mayor coordinación cuando coinciden varios compradores. ¿Qué permite? Por ejemplo, compartir datos en tiempo real de proveedores o de proyectos realizados previamente.

 

3.- ALIANZAS

En el mundo en el que se desenvuelven hoy las empresas el recurso de la alianza estratégica se torna esencial para ampliar el abanico de características que puede ofrecer una determinada compañía.

 

4.- ACUERDOS CON LA COMPETENCIA

Es otra de la manera de funcionar en cuanto a los acuerdos. Uno de los puntos relevantes es la participación en centrales de compra para lograr un mejor posicionamiento en las salidas de la negociación.

 

5.- NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se trata de mejorar el rendimiento. Facturación electrónicas, participación en pools online o procesos virtuales con los proveedores son algunos de los puntos que se pueden probar en la innovación en la gestión.

 

6.- GLOBALIZACIÓN

Hay que hacer que juegue a nuestro favor. Con ella se amplían los proveedores. Mediante organismos públicos o analizándolo con los recursos propios podemos dar con ellos.

 

7.- SOSTENIBILIDAD

Cada vez más es un criterio que las empresas deben tener en cuenta cuando negocian con proveedores porque es uno de los elementos que los clientes valoran más.

 

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