Qué es un proceso de innovación

Qué es un proceso de innovación
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El proceso de innovación es aquella experiencia proactiva que protagonizan las empresas para lograr este objetivo de ofrecer una propuesta de valor. Una fórmula que puede dar lugar al lanzamiento de un nuevo producto o ser parte de la filosofía corporativa desde el punto de vista holístico. En este caso, este concepto puede ser analizado como un todo que es inherente a la realidad integral de la organización.

Para que el escenario de este estado deseado sea posible, una entidad necesita recursos para materializar esta creatividad: la inversión económica, el tiempo, los medios técnicos y los profesionales cualificados intervienen en esta planificación. ¿Qué consigue una empresa a través de esta búsqueda de la excelencia? La innovación se convierte en un motor a través del que puede diferenciarse de los demás negocios mediante la referencia de su propia fortaleza y la búsqueda de soluciones.

 

Identificación de nuevas oportunidades en la empresa

Esta formulación tiene un componente teórico y una base práctica ya que las ideas alcanzan su máxima expresión en el contexto de acción de la experiencia. Gracias a esta viabilidad de las ideas propuestas es posible transformar la realidad por la vía de la innovación que da lugar a un nuevo horizonte.

Cuando un proceso de innovación ha alcanzado el objetivo previamente planteado es posible observar una distancia que es aquella que une dos puntos importantes: el escenario previo a este camino y el punto de llegada. ¿Qué separa estos espacios temporales? La propia transformación generada a partir de aquella primera imagen inicial por la huella de una innovación que aporta un significado valioso a este cambio. Desde este nuevo estado deseado, la entidad adopta un posicionamiento más competitivo a nivel corporativo. La imagen de marca puede crecer a partir de distintos factores. Y, uno de ellos, es la inversión en innovación que es interpretada de manera constructiva por la sociedad y los clientes habituales del negocio.

 

 

Creación de una propuesta de valor

A través de esta experiencia de innovación vivida como un presente constante en la organización, la entidad amplía su marco de referencia rompiendo con el posible efecto del estancamiento en una rutina que describe una zona de confort previsible en el modo de hacer las cosas. La innovación es la identificación de nuevas oportunidades, la creación de nuevas posibilidades, la búsqueda de nuevas ideas y el desarrollo objetivo. 

El resultado de esta innovación produce una mejora respecto a la propuesta previa. Y es esta ganancia la que aporta sentido al esfuerzo que el equipo ha invertido en la creación de esta nueva realidad. En el proceso de innovación intervienen el pasado, el presente y el futuro. La innovación reciente parte de los propios logros alcanzados en el tiempo anterior. El mañana muestra la potencialidad de un objetivo posible. Y el modo de avanzar hasta allí tiene la forma de una acción expresada de manera actual.

Por tanto, un proceso de innovación es aquella experiencia proactiva que protagoniza una entidad que hace propia esta misión de evolucionar en el plano de la excelencia.

 

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