Qué ayudas hay para abrir un negocio

No es fácil recibir ayudas para abrir un negocio ya que la concesión de alguna de las opciones parte de unos requerimientos que el tipo de emprendimiento debe cumplir. A continuación, presentamos algunos de los recursos a tener en cuenta.

 

Capitalizar la prestación por desempleo

Esta es una medida destinada a favorecer la puesta en marcha de un negocio a través del apoyo que supone el hecho de poder recibir este concepto en un único pago. Esta es una información que interesa especialmente a aquellos profesionales que se encuentran en una situación de desempleo y están recibiendo la prestación correspondiente.

 

Personas que valoran el comienzo de esta etapa como una nueva oportunidad y a través de este programa planifican el cambio hacia este emprendimiento. Por tanto, la ayuda que permite capitalizar la prestación por desempleo está orientada a impulsar el autoempleo.

 

Becas para emprendedores

Muchos estudiantes reciben una beca durante la realización de sus estudios universitarios. Pero no solo existen ayudas orientadas a favorecer el estudio en esta etapa, sino que aquellos potenciales emprendedores que analicen diferentes recursos de apoyo para dar el salto, también pueden considerar el beneficio que ofrece una beca que impulsa el talento emprendedor.

 

Este dato, además, no solo es interesante por aportar medios a quien está tomando decisiones en esta etapa. Además, este reconocimiento es una información que conviene hacer constar en el currículum profesional. 

 

 

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Este es un plan de acción dirigido a aquellas protagonistas que tienen una misión que desean llevar a cabo en el mundo de los negocios. Una experiencia de emprendimiento que requiere de un plan de empresa. Las personas seleccionadas reciben el acompañamiento de este programa a través de asesoramiento especializado.

 

Ayudas sectoriales para emprendedores

Cuando un emprendedor decide poner en marcha su propio proyecto toma importantes decisiones que contextualizan esa idea en el mercado. Por ejemplo, centra su propuesta de valor en una especialidad. También es recomendable que el profesional analice si de una forma más concreta tiene la posibilidad de acceder a algún tipo de subvención en el área específica de su idea. Por tanto, existen recursos de ayuda que tienen una esencia sectorial, están orientados a ofrecer este apoyo a una temática. El sector de la agricultura es uno de los que puede verse fortalecido con este tipo de medida.

 

Líneas ICO  para emprendedores

Finalizamos esta selección de ideas de interés para emprendedores con esta mención a este tipo de medio que la persona puede consultar para financiar la actividad. Esta es una fórmula que ha ofrecido apoyo a diferentes emprendedores a lo largo de los últimos años.

 

Capitalizar la prestación por desempleo, solicitar becas para emprender, participar en el programa  PAEM, considerar las ayudas sectoriales y obtener más datos sobre las Líneas ICO son algunos de los pasos que puedes dar si la idea de emprender forma parte de tu proyecto profesional. Además, es recomendable que presentes los documentos requeridos en el plazo indicado.

 

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro EAE EMBA Online para convertirte en un experto.

 

 

Más información:

 

Business Insider

SEPE

Emprendedores

Cámara

Infoautónomos

ICO

Certicalia