Mercados de valores europeos

Índice

En Europa existen diferentes mercados de valores como podemos ver a continuación en este artículo. La Bolsa no solo tiene significado a nivel nacional, sino también en el plano internacional. Aquello que acontece en este contexto tiene su eco en la información financiera. Cada mercado de capitales tiene su propio contexto de inversión. Y en torno a estos espacios europeos se llevan a cabo diferentes operaciones de compra o de venta. Distintos agentes actúan como inversores en este escenario en el que definen una acción que busca una óptima rentabilidad. Pero además de los inversores también existen otros actores principales en este mapa. Por ejemplo, se encuentran aquellas entidades que quieren alcanzar algún tipo de financiación. Completan este plano de situación aquellos agentes que actúan en su papel de posibles intermediarios.

Aunque las características de cada tipo de mercado dependen de su propio contexto directo, existe un factor que influye en la situación que vive cada uno de estos escenarios: las características de los vínculos con otros países. Pueden producirse distintas cuestiones que afecten a la actualidad que describe el tiempo presente del escenario de la Bolsa.

 

¿Y cuáles son algunas de las bolsas de valores más importantes de Europa?

En este apartado exponemos algunos ejemplos destacados en esta lista. La Bolsa de Valores de Fráncfort es una de las más importantes del mundo. Este entorno es un referente económico de interés. Uno de los datos más importantes en este ámbito es el índice bursátil DAX.

¿Qué otros mercados son relevantes en Europa y en el mundo? La Bolsa de Valores de Londres es un ejemplo de ello. Desde el punto de vista histórico, este escenario no solo es uno de los más significativos en el plano internacional, sino que también posee una extensa trayectoria temporal puesto que tuvo comienzo en el año 1801. 

 

 

La Bolsa de Valores de Madrid

La Bolsa de Valores de Madrid también ocupa un importante lugar en este marco europeo. Esta es una institución financiera que abrió sus puertas en el año 1831. Por tanto, este factor temporal diferencia a este mercado de otros que tienen un origen más reciente en el calendario. El interesado puede encontrar en este espacio diferentes productos.

Este es un lugar de interés para los inversores, y también para aquellas entidades que desean cotizar, que cumplen con las condiciones requeridas para ello, y tienen un objetivo claro para emprender este proceso. Esta institución se encuentra situada en el Palacio de la Bolsa que está ubicado en la Plaza de la Lealtad. Es posible conocer este espacio en visitas guiadas que pueden ser de interés para las universidades, las asociaciones y los centros de formación profesional (así como para otras personas individuales).

 

Bolsa de valores de Suiza

En este artículo sobre los mercados de valores europeos también conviene destacar la importancia de SIX Swiss Exchange que inició su camino en el año 1995 y cuya localización se encuentra en Zúrich.

Por tanto, estos espacios europeos son una referencia constante para todos aquellos que desean conocer la información de los índices bursátiles.

Aprende las mejores técnicas económicas con el mejor Master en Finanzas.

 

Más información:

Wikipedia

El Blog Salmón

GMO Trading

Economía Simple

Es Bolsa

Trucos Londres

Bolsa de Madrid