Los seis motivos por los que triunfa Idealista.com
La mayoría de los españoles que han buscado una vivienda de compra o de alquiler en los últimos años han consultado páginas webs especializadas. Es más, muchos de ellos han acabado encontrado su hogar en Internet, algo impensable antes del 2000, cuando en España no existían webs dedicadas al sector de la inmobiliaria. Jesús Encinar se dio cuenta de ello y decidió crear Idealista.com, una página que ayudara a la gente a encontrar casa. Y lo hizo con la ayuda de Fernando Encinar y César Oteiza. Han pasado 16 años y el tiempo le ha dado la razón, ya que su web ha triunfado. A continuación te contamos por qué ha triunfado.
Dar solución a una necesidad
Una de las razones de que Idealista.com haya triunfado es que fue pionera en España en este tipo de webs. El mercado inmobiliario llevaba décadas utilizando prácticamente las mismas técnicas y se resistía a la evolución. Sin embargo, gracias a su web y a las que han ido surgiendo durante todos estos años, el actor ha pasado de ser completamente activo a pasivo, ya que no necesita recorrer las calles para encontrar un piso, algo que el propio Jesús Encinar tuvo que hacer cuando se reinstaló en España tras un tiempo viviendo en el extranjero. De hecho, ya en su nota de prensa de lanzamiento dejaban claro que su objetivo era “acabar con la ansiedad y frustración” que suponía encontrar una casa por aquel entonces.
Respeto al usuario y al cliente
Idealista.com también ha triunfado gracias a una de sus máximas: el respeto. Y es que hay que tener en cuenta que siempre han respetado al usuario ofreciéndole toda la información que necesita de forma clara y transparente y dándoles a los clientes las herramientas de gestión necesarias.
Interacción con el cliente
Por supuesto, también hay que tener en cuenta que la compañía ha tenido muy presente la importancia de interactuar con los usuarios a través de las redes sociales. De hecho, Idelista.com aprende de los comentarios de los clientes. En muchos casos hasta el mismo Jesús Encinar responde a los comentarios en las distintas redes sociales en las que tienen presencia.
Sin deudas
También creemos que uno de los motivos de su éxito es que fueron capaces de escapar de la burbuja inmobiliaria sin tener deudas. Según han contado los fundadores en alguna entrevista, en la época en la que conseguir financiación resultaba barato, ellos decidieron no endeudarse. Como consecuencia, han logrado mantenerse ágiles e independientes y han podido tomar decisiones por ellos mismos.
El equipo
No podemos hablar del éxito de Idealista.com sin mencionar al equipo. De hecho, en la empresa tienen muy claro que es mejor “tener un equipo brillante con una idea mediocre, que una idea brillante con un equipo mediocre”, tal y como explican en el artículo “Las claves del éxito del fundador de idealista.com” de Emprendedores. Además, siempre se han decantado por personas que arriesgan y cometen errores antes que por personas que no se aventuran por miedo a equivocarse.
Capacidad de adaptación
Por último, queremos hablar de la capacidad de adaptación de la empresa, ya que Idealista.com siempre ha estado observando el comportamiento de sus usuarios para saber qué necesitan y cómo pueden actuar en consecuencia.
Créditos de la imagen: Facebook de Idealista
Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital a Distancia.
Artículos relacionados