Las cinco competencias directivas más buscadas por las empresas

Las cinco competencias directivas más buscadas por las empresas

Con el objetivo de alcanzar metas estratégicas y financieras, las organizaciones buscan un capital humano y un equipo directivo potente. Eso sí, teniendo en cuenta que el mercado laboral está en constante evolución, no es de extrañar que también estén cambiando las competencias que las empresas buscan en un directivo. Así, más allá de las típicas (formación, idiomas, experiencia…), hoy en día las compañías están interesadas en las siguientes capacidades y habilidades.

Trabajo en equipo

Hoy en día las empresas dan mucha importancia a que los directivos sepan trabajar en equipo, ya que en la actualidad los departamentos de las organizaciones no suelen trabajar de forma independiente, sino que se integran en un todo con el fin de lograr los objetivos fijados por la compañía. Saber trabajar en equipo implica ser un buen comunicador; saber escuchar y ser tolerante y autocrítico, entre otras habilidades. Además, es importante tener en cuenta que el directivo debe saber delegar, y ya no solo por no cargarse de trabajo, sino por demostrar confianza en sus colaboradores.

Adaptación a los cambios

Por otro lado, las empresas buscan directivos que tengan la capacidad de adaptarse a los cambios o, dicho de otra manera, una alta tolerancia a los cambios. Tal y como se afirma en el artículo “

Habilidades interpersonales.

La necesidad de adaptación al cambio del líder y de su equipo

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro EMBA a Distancia para convertirte en un experto.