La importancia de fidelizar al cliente

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Es importante establecer vínculos de continuidad con los profesionales que componen el equipo de la empresa. Y, evidentemente, también es un objetivo esencial transmitir confianza ante compradores que a través del paso del tiempo se transforman en habituales del proyecto. Una de las causas que pone en riesgo la estabilidad de una empresa o de una tienda es el bajo nivel de ventas. En un espacio comercial que es tan competitivo, y en el que existe una variada oferta, cada propuesta debe identificar su valor para ponerlo de relieve ante el cliente. Es recomendable expresar la esencia de esta identidad.

 

Atención al cliente

¿Qué significa fidelizar al cliente expresando este concepto en un lenguaje sencillo? Darle razones para que vuelva después de su primera visita al punto de venta, ya sea un espacio físico u online. Existen más probabilidades de que eso ocurra si el consumidor recuerda una agradable experiencia de bienvenida en el trato recibido. Esta comunicación es positiva, pero también conviene crear un catálogo interesante con diferentes artículos de calidad.

 

Cuando existe este lazo de fidelidad, una empresa conoce a su cliente pero, al mismo tiempo, el destinatario de ese servicio también reconoce la identidad corporativa que individualiza ese nombre. Además, cada consumidor habitual de un negocio abre la puerta, a su vez, al encuentro con otras personas que han conocido la misión de la empresa a partir de su testimonio. Un error comercial que conviene evitar es dar prioridad al objetivo de ampliar el público sin poner atención, previamente, en el cuidado de los clientes habituales. Que alguien lo sea no significa que no pueda dejar de comprar en ese lugar al descubrir un nuevo espacio que le aporta más ventajas.

 

 

El público influye en la historia de una iniciativa

El cliente es prioritario en la evolución del negocio, en cada una de las etapas de un proyecto, su influencia es muy relevante. Si realmente es protagonista, merece ocupar este espacio en este contexto, sentirse de este modo en su vinculación con un punto de venta con el que establece una relación de familiaridad.

 

Cada empresario se pregunta cuál es la clave del éxito en los negocios e intenta aproximarse a ella. No existe una receta universal para llegar a este fin, pero uno de los ingredientes indispensables es este cuidado del cliente. Cualquier idea comercial, más allá de sus características o su sector, debe ocuparse de este asunto. Los efectos negativos de no hacerlo son visibles cuando este hecho se traduce en una pérdida de clientes. 

 

De este modo, un negocio camina a lo largo de su historia en compañía de todas aquellas personas que en distintos momentos realizaron sus compras en el catálogo de ese punto de venta. Si un negocio cuida los distintos aspectos que lo integran, ¿cómo no va a hacer lo mismo en este caso en concreto? El marco temporal del nuevo año es esperanzador para planificar nuevas metas realistas alineadas con esta perspectiva de interés para cualquier profesional que sea empresario o emprendedor.

 

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Mariano Cabrera

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