Escandallo de costes: qué es

Los números forman parte de la viabilidad de una idea de negocio y de su plan de desarrollo posterior en cualquier temática y nicho de mercado. Clarificar esta parte numérica de manera realista es indispensable para atender a objetivos tan necesarios como la rentabilidad o el beneficio. Un producto o un servicio dejan de ser rentables cuando pierden la referencia del contexto en el que se ofrecen.

Tabla de precios

Es indispensable atender a las distintas variables del escenario integral para dar a cada artículo el valor adecuado teniendo una visión exacta de los elementos que intervienen en el proceso de la producción. Por ejemplo, para ofrecer un buen servicio en un negocio de proximidad es indispensable contar con un local comercial que tiene unos gastos fijos y otros variables que conviene atender cada mes (tanto en la compra como en el alquiler de ese inmueble). Además, el trabajo diario es gestionado por personal cualificado que percibe un salario por el desempeño de su puesto de empleo.

Y las empresas invierten en distintos recursos de publicidad online y offline para comunicar las novedades de su catálogo, por ejemplo, las promociones, los nuevos lanzamientos y las ofertas. Las acciones llevadas a cabo por este departamento también tienen una inversión económica. Al sumar los distintos recursos empleados en un negocio es posible ver el alcance de su infraestructura no solo en términos de las ventas, sino también, de los gastos que debe asumir el emprendedor.

Los negocios buscan diferenciarse de la competencia para despertar la atención de los clientes interesados en esa temática. Y la idea de centrar esta estrategia en el factor precio también es una de las más utilizadas a nivel comercial porque este dato numérico es uno de los que los compradores tienen en cuenta en la búsqueda de la calidad, pero también del ahorro. Sin embargo, como muestra el término escandallo de costes es muy importante no infravalorar la influencia de esta programación porque de ello también depende el éxito comercial mantenido en el tiempo al generar una expectativa realista que está alineada con las posibilidades viables de dicho comercio.

 

 

Escandallo de costes en negocios de cocina

Este tipo de evaluación es necesaria en cualquier entidad porque el precio siempre importa en todas ellas. Pero se utiliza especialmente en el sector de los negocios de restauración que utilizan este medio de apoyo para establecer el precio de cada receta de cocina que es degustada por el comensal que acude al restaurante para disfrutar de un momento especial con su familia, sus amigos, una reunión con compañeros de trabajo o un plan individual.

Cuando un negocio fija una lista de precios inasumibles a largo plazo está prometiendo algo que no puede cumplir. Se está exigiendo un imposible. Y a partir de este error está alimentando su propio autoboicot a través de una forma de autoengaño. Por el contrario, el acierto en la elección de precios que establecen una base para un beneficio y una rentabilidad observable alimenta el sentido del trabajo diario llevado a cabo por el emprendedor y el equipo al que lidera.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Análisis Financiero.

 

Más información:

Economía Simple

Rentabilibar

Seguros Bilbao