El paro en el Reino Unido alcanza su nivel más bajo en 44 años

Existe una relación muy importante entre estabilidad laboral y felicidad dada la vinculación entre economía y estilo de vida. A partir de un entorno dinámico que ofrece oportunidades profesionales a los trabajadores, las personas pueden visualizar un futuro que planifican desde el presente porque se encuentran en un plano propicio ello. Por el contrario, el paro prolongado es una causa de preocupación en quien experimenta la incertidumbre de no saber cuándo cambiará esta situación en su vida.

 

La baja cifra de desempleo en Reino Unido en 2019

En una situación de desempleo se producen novedades en el estilo de vida de quienes, ante este hecho, establecen un nuevo orden de prioridades en sus gastos y necesidades. Estas oportunidades y dificultades laborales se sitúan, a su vez, en un contexto. En relación con este asunto destaca una noticia importante: el paro en el Reino Unido ha alcanzado su nivel más bajo en 44 años. Un hecho que se sintetiza en el dato del 3,8 por ciento.

 

Esta cifra corresponde al periodo comprendido entre los meses de agosto y octubre del año 2019 que ya forma parte de la historia temporal reciente. El valor práctico de este dato describe la resiliencia del entorno laboral que experimenta un momento de prosperidad. Desde el punto de vista comparativo de este mismo periodo respecto al ciclo temporal previo del año anterior en Reino Unido, esta cifra también supuso una mejoría.

 

 

Qué es la tasa de desempleo y por qué es importante

La tasa de desempleo agrupa a aquellas personas que formando parte de la población activa no tienen actualmente un empleo. Existen distintos tipos de desempleo. El más preocupante, aquel que se incrementa cuando aumenta el porcentaje de paro, es el involuntario. Esto ocurre cuando la persona quiere trabajar, y a pesar de la búsqueda activa que está llevando a cabo, no encuentra una oportunidad.

 

En relación con el ámbito económico, existen distintos datos a los que conviene prestar una atención especial como indicadores de la situación que atraviesa un país. Y la tasa de desempleo es uno de los aspectos que conviene considerar en este análisis. ¿Qué ocurre en un lugar con un bajo porcentaje de paro? Las personas visualizan diferentes oportunidades profesionales a las que pueden optar en el corto plazo durante un proceso de búsqueda activa de empleo y, a su vez, las empresas también mantienen una intensa actividad.

 

Por el contrario, cuando la demanda de trabajo supera en exceso la oferta disponible, esto incrementa la dificultad de cada trabajador por lograr una oportunidad. Por ello, es una buena noticia que el paro en el Reino Unido alcance su nivel más bajo en 44 años ya que, además de la propia cifra en sí misma, la perspectiva temporal de más de cuatro décadas ofrece una panorámica todavía más precisa del alcance de este indicador económico. De este modo, Reino Unido inicia un nuevo capítulo en el 2020 con la expectativa de esta situación reciente de un dato que es un importante indicador económico del mercado laboral.

 

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master Recursos Humanos.

 

 

Más información:

 

Bolsamanía

La Vanguardia

Bolsa Manía

Economía para Principiantes

Economipedia