Ejemplo de informe de auditoría

Ejemplo de informe de auditoría
Índice

Realizar una auditoría de empresa puede resultar un proceso complejo en un primer momento, cuando no se tiene el conocimiento práctico para emprender este camino centrado en el análisis económico de una entidad dentro de un determinado periodo de tiempo. Es decir, los resultados que obtiene el auditor son los que describen el mapa contable de la entidad que protagoniza esas cifras.

Este profesional con formación y competencia debe comprobar que los resultados obtenidos son un fiel reflejo de la actividad realizada durante un año, por ejemplo. Este es un documento en el que se establece una conclusión sobre cuál es la situación reciente de la compañía.

 

Cómo realizar el informe de auditoría

Estos son los apartados que no deben faltar en el contenido redactado: 

1. En este informe deben constar los datos de las personas encargadas de llevar a cabo el proceso de auditar y, también, cuál es el nombre del negocio que es objeto de esta evaluación.

2. Este trabajo tiene un significado importante no solo para los empresarios, sino también para posibles inversores de la compañía. Por esta razón, es un documento formal que, como tal, también debe tener un nombre. Es decir, un título que enuncia el contenido a modo de síntesis.

3. Introducción. En este apartado de encabezamiento es posible escribir datos en torno a las causas y objetivos de esta misión. Estos puntos son especialmente significativos, ya que están presentes de principio a fin. Es decir, cuando el responsable auditor ha llevado a término su tarea debe comprobar si aquellas metas iniciales se han resuelto satisfactoriamente, así como también conviene realizar una descripción del negocio que ha encargado el informe (una explicación que tiene el valor de una presentación que pone en contexto todo lo dicho después). 

4. Conviene acompañar las conclusiones de las fuentes contrastadas en forma de información de la empresa. A su vez, también es adecuado identificar posibles puntos de mejora con las correspondientes soluciones prácticas para transformar esas vulnerabilidades en una oportunidad de cambio. El verdadero significado de este informe no solo reside en describir la actualidad de la empresa, sino también en afianzar su evolución.

 

 

5. Plazos de tiempo. Esta observación objetiva de las cuentas tiene una perspectiva temporal que se concreta en un margen de fechas que conviene anotar para reforzar la validez del informe dando a cada hecho una relación directa con el calendario.

6. Explicación del plan de acción. Conviene describir cuál ha sido la didáctica aplicada en la práctica para realizar esta labor. La síntesis de esta metodología aporta pruebas sobre la rigurosidad del trabajo, puesto que nombra los pasos que se han dado para llegar hasta las conclusiones establecidas a modo de cierre. Un proceso de auditoría incluye tantas ideas que, por esta razón, es tan importante anotarlas para evitar la pérdida de información. ¿Qué medios, herramientas y recursos se han usado en este plan de acción? En ese caso, también puedes describir este inventario de instrumentos que han tenido una funcionalidad lógica.

Por tanto, estas son las secciones que puedes utilizar en la realización de un informe eficaz.

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