Cómo promocionar un negocio

Cómo promocionar un negocio

La promoción de un negocio es una parte fundamental de la comunicación con el cliente. Si el público potencial desconoce la oferta de productos y servicios disponibles en el catálogo, este hecho afecta a las ventas. Las iniciativas de marketing deben ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de la empresa en el presente. Algunas ideas están condicionadas por el presupuesto, por ejemplo, algunas formas de publicidad exceden el gasto que muchos negocios pueden hacer en un anuncio. En este artículo damos algunas ideas para emprendedores y empresarios. 

 

1. Blog corporativo

Este canal de comunicación aporta contenido de interés para compartir en las redes sociales. Además, este es un espacio recomendado para crear un vínculo con lectores habituales que, a su vez, pueden ser clientes. Este medio informativo añade temas novedosos para los demás. Esta forma de promoción incrementa la visibilidad y la reputación online del negocio por la influencia que esta estrategia tiene en la mejora del posicionamiento en Internet. El Content Marketing es una tendencia frecuente en la actualidad que encuentra su propuesta de valor en la información como entretenimiento.

 

2. Publicidad en una televisión local

Así como la mención de la localización es recomendable en el marketing de contenidos que vincula un negocio a la zona en la que desarrolla su labor, este dato también interviene en la publicidad a través de un canal de televisión que llega a los espectadores que viven en el entorno próximo a la empresa. Este tipo de medida da visibilidad al logo corporativo mediante un medio de comunicación tan importante como la tele.

 

 

3. Regalos promocionales

La experiencia de una sorpresa no solo aporta ilusión al cliente que siente esta emoción al recibir este detalle, también es una forma de marketing. En ese caso, es recomendable elegir un producto que esté alineado con la temática comercial. Por ejemplo, una librería tiene la posibilidad de sorprender a sus clientes con el obsequio de un marcapáginas que acompañará al lector en algunos de sus momentos de lectura. Otra idea habitual es un calendario con imágenes de calidad que a lo largo de los doce meses del año recuerda la fecha del día a quien recibe este artículo. Este tipo de publicidad es una inversión muy rentable y, además, la percepción que tiene el cliente de esta experiencia va más allá de la propia promoción.

 

4. Publicidad en revistas

Los medios digitales tienen un gran protagonismo actualmente, de hecho, muchos lectores leen nuevos contenidos cada día a través de diferentes fuentes. Pero eso no significa que la publicidad en las publicaciones impresas no siga siendo eficaz. Cada negocio debe analizar cuál es su mejor opción, entre la oferta de revistas digitales y online, para compartir un anuncio del proyecto en determinado momento del año. La elección de cada canal no solo estará en relación con el objetivo, sino también con las tarifas que cobra la empresa a los anunciantes.

 

5. Microinfluencers

La publicidad en las redes sociales es una de las formas de promoción más frecuentes actualmente, ya que un negocio logra llegar a una comunidad a través de la colaboración de aquel que actúa como embajador de marca. El número de profesionales que trabajan en este campo es muy numeroso. Elige un perfil que comparta los valores y la filosofía de la compañía.

 

6. Gestión de las redes sociales

Cada negocio debe decidir en qué medio quiere estar presente para potenciar su visibilidad en ese espacio. Instagram es una de las plataformas en crecimiento.

 

Por tanto, estas son algunas de las formas de promoción que puedes utilizar en el marketing del negocio.

 

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Gananci

Entrepreneur