Cómo conseguir mejores clientes

Cómo conseguir mejores clientes
Índice

Una vez superada la fase inicial de intentar conseguir los primeros clientes sin ser demasiado selectivos, para que el negocio siga creciendo y generar ingresos es necesario atraer más y mejores clientes. Aunque pueda parecernos que el número de clientes es un aspecto mucho más importante que buscar clientes premium, apostar por los buenos clientes es una buena decisión a largo plazo. No en vano, sin menospreciar la importancia de aumentar el número de clientes, son éstos lo que demuestran tener una mayor predisposición a gastar, y ello ayuda a un crecimiento exponencial de la empresa. Antes de buscarlos es fundamental que delimitemos nuestro objetivo. Una vez definido el perfil del cliente premium hemos de enfocar las acciones y marketing a ellos. El objetivo, por lo tanto, no es tanto llegar a la mayor cantidad de posibles clientes sino hacerlo selectivamente. Si los precios son más elevados, lógicamente, ese mayor coste ha de estar justificado por la calidad y/o cantidad del producto o del servicio ofrecidos, y el marketing asociado también deberá enfocarse hacia la excelencia. Por un lado, ha de satisfacerse una necesidad, la de unos clientes muy concretos que estén dispuestos a pagar por ello, y para ello debemos conocer tanto a esos clientes como sus necesidades. Es clave saberlo todo sobre la demanda que existe por ese producto o servicio que vamos a ofrecer a los clientes premium.

 


Consejos prácticos para atraer mejores clientes

De poco servirá  tener productos o servicios realmente atractivos si no encontramos a los clientes ideales para ellos. Para atraer a los clientes de alto nivel y lograr ese filtro selectivo que estamos buscando hemos de llevar a cabo una estrategia conjunta que tenga en cuenta factores clave como los siguientes:

  • Especializarse en necesidades específicas: Especializarse en satisfacer necesidades que están sin cubrir hará que el problema o necesidad del cliente encuentre una solución por la que esté más dispuesto a pagar.
  • Diferenciarse de la competencia: La misma especialización es un modo ser más competitivos y de justificar unos precios más altos por unos productos o servicios exclusivos.
  • Publicidad selectiva: Enfocarla en la búsqueda de los clientes ideales, aquellos interesados en el producto o servicio y con capacidad adquisitiva suficiente.
  • Entrevistas personales: El cara a cara es fundamental para llegar a clientes interesantes, generar confianza y ofrecerles lo que buscan, lo que implica conocer bien cuáles son esas necesidades y contar con un producto o servicio capaz de satisfacerlas. Las relaciones directas y el contacto frecuente es importante para atraer y motivar al cliente perfecto.
  • Practicar el networking: Aprovechar la celebración de ferias, convenciones, talleres y conferencias y todo tipo de actos, reuniones y eventos del sector propicios para crear nuevos lazos con clientes potencialmente interesados.
  • Uso estratégico del ecommerce: La gran oportunidad que representa el ecommerce también puede ayudar a atraer a clientes premium. No se trata de trasladar el negocio físico a la red sino de buscar una adaptación en función de nuestros intereses. En este caso, se trataría de atraer al comprador online con el perfil buscado.


Apúntate a nuestro Máster en Marketing y Ventas y conviértete en un profesional del marketing.