Codorníu, la empresa más antigua de España

Codorníu, la empresa más antigua de España
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El grupo Codorníu Raventós es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. De hecho, comenzó su andadura en 1551, por lo que cuenta con más de 450 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas de calidad.

Todo comenzó con Jaume Codorníu, quien en el siglo XVI se dedicaba de forma profesional a la elaboración de vinos, aunque no fue hasta 1650 cuando se establecieron los cimientos de la primera bodega, cuando se unieron en matrimonio Anna Codorníu y Miquel Raventós. Hoy te contamos las claves del éxito de la empresa más antigua de España.

 

Verdadera pasión por lo que hacen

Tal y como han explicado miembros de la empresa en diferentes ocasiones, el negocio se apoya en tres pilares fundamentales: la calidad del producto, el servicio al cliente y la construcción de marca.  Eso sí, el éxito conseguido hasta hoy no hubiera sido posible sin la pasión por el vino y la tierra que sienten los miembros de la familia.

 

Capacidad de ir evolucionando

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Codorníu ha tenido la capacidad de ir evolucionando con el tiempo. Esta evolución ha sido pieza clave para alcanzar el éxito y superar las fronteras de la internacionalización.

 

Separar la familia de la empresa

También es importante tener en cuenta que aunque la familia lleva la empresa en el corazón, tienen claro que no deben dejarse guiar por los sentimientos y que la gestión debe ser profesional. Dicho de otra manera, han sabido separar la empresa de la familia y profesionalizar la compañía. Así, en Codorníu quien toma las decisiones empresariales es el equipo directivo, aunque la estrategia de la compañía está en manos del consejo asesor.

 

Apuesta por la gente joven

Otra de las claves del éxito de Codorníu es que la empresa está formada por un equipo diverso y variado. De hecho, se trata de una empresa muy dinámica. Además, es importante tener en cuenta que no solo apuestan por productos jóvenes, sino también por la gente joven, que ve las cosas de otra manera.

 

La tecnología más moderna y las iniciativas más avanzadas

Aunque uno de los secretos del éxito de Codorníu es la continuidad para seguir elaborando vinos y cavas de excelente calidad, lo cierto es que el grupo se ha caracterizado por el cuidado exhaustivo de cada fase del proceso de elaboración de sus productos. Así, a lo largo de su trayectoria han utilizado la tecnología más moderna y las iniciativas más avanzadas. De hecho, en el testamento de Jaume Codorníu, que está datado a mediados del siglo XVI, ya se ponía en valor la tecnología que aplicaba para la elaboración de sus productos.

 

Esfuerzo, calidad y trabajo bien hecho

Por otro lado, queremos comentar que la empresa mantiene intactos los valores establecidos por sus fundadores: “Esfuerzo, calidad y trabajo bien hecho”. Así, elaborar productos de gran calidad sigue siendo la razón de ser de la marca. Para lograrlo, continúan con la estrategia de controlar toda la uva que llega a sus bodegas.

 

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