CLV o Customer Lifetime Value
Los clientes influyen en los resultados de un negocio, no solo con sus compras, sino también con sus opiniones y recomendaciones. Las empresas invierten en campañas de marketing y utilizan los recursos necesarios para presentar el catálogo ante el público potencial. El consumidor ocupa un espacio esencial en esta comunicación.
¿Qué es el valor de vida del cliente y por qué este dato es tan relevante?
El marketing digital muestra una innovación constante en la actualidad. Y en este contexto se enmarca el concepto que comentamos en este artículo: customer lifetime value (CLV ). Este término analiza, por tanto, el valor de vida del cliente y la implicación práctica de esta aportación. ¿Cuál es el nivel de alcance de este pronóstico? Esta métrica ofrece una aproximación para conocer cuál es el beneficio que un cliente suma al proyecto.
Las empresas quieren llegar a más personas y aplican distintas medidas para lograr este propósito a largo plazo. Sin embargo, también es muy importante estrechar el vínculo con los consumidores habituales, aquellos que forman parte de la historia de la empresa hasta el momento. La fidelización aumenta con la confianza de aquel que vuelve a realizar un pedido en un establecimiento que ya ha visitado anteriormente en alguna ocasión.
¿Y cuál es el beneficio que un cliente aporta a la entidad?
La estrategia mencionada en este artículo responde a este interrogante que ofrece información esencial para hacer crecer un negocio. Es decir, este análisis permite identificar nuevas oportunidades en el público objetivo.
¿Cómo evaluar el grado de lealtad que una persona muestra hacia una entidad a través de sus hábitos de compra? Conviene emplear los recursos necesarios para medir esta confianza. Y este es uno de los indicadores más relevantes para realizar esta previsión aproximada. Este indicador mide este dato en el marco presente. Pero también amplía esta referencia con el análisis potencial del valor que puede llegar a suponer en el futuro. A través de este ejercicio es posible concluir cuál es el nivel de beneficio que dicho protagonista proporciona a lo largo de este contexto a la entidad que estudia esta cuestión.
¿Por qué este análisis resulta tan relevante en la actualidad?
Es útil para planificar el presupuesto de las campañas de marketing con un conocimiento más aproximado de este asunto. Además, esta información también permite identificar mejor las expectativas de compra de una persona. El valor de vida del cliente concreta este dato. Muestra la frecuencia con la que el protagonista adquiere algún artículo o servicio del catálogo ofrecido por un punto de venta. Una tienda tiene distintos clientes, pero el vínculo que mantiene con cada uno de ellos es siempre distinto. Por esta razón, esta diferencia se manifiesta en el valor que cada protagonista supone para el proyecto.
En consecuencia, esta predicción resulta muy práctica en el comercio electrónico que experimenta una importante evolución en la actualidad. Para llevar a cabo este cálculo debes tener en cuenta cuál es el valor de las compras de un consumidor que, a través de esta acción, establece un vínculo con el proyecto.
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