Análisis CAME

Análisis Came
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El análisis DAFO es una herramienta práctica para poner el foco en un asunto concreto del negocio. Esta atención en torno a un tema específico contempla cuatro perspectivas: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Las iniciales de estas cuatro palabras forman el término que da nombre a esta herramienta. 

Pues bien, para ir más allá de esta enumeración de ideas en torno a estos aspectos principales, puedes utilizar el siguiente recurso: el análisis CAME. Al igual que ocurre en el ejemplo previo, estas siglas incluyen las letras que dan comienzo a los verbos que componen este ejercicio: corregir, afrontar, mantener y explotar. Estas acciones, a su vez, están en relación directa con los apartados de un DAFO, como te explicamos a continuación. 

Cómo poner en conexión los términos dafo came 

De este modo, al establecer esta vinculación entre estos tipos de análisis, contarás con una mejor preparación para corregir las debilidades. Es decir, aquellos aspectos que pueden mejorarse experimentan una transformación mediante esta influencia. 

Por otra parte, existen ingredientes que se convierten en una posible amenaza que queda perfectamente identificada en el DAFO. Pues bien, el CAME te ofrece una mejor perspectiva para afrontar esos obstáculos y, en consecuencia, superarlos. 

¿Qué conviene hacer ante las fortalezas? Es importante mantener esos puntos positivos a lo largo del tiempo. ¿Y cuál es la respuesta que debes dar ante las oportunidades descritas en un primer momento? Llega el turno de explotar esas posibilidades para potenciarlas. Por tanto, como puedes observar a través de esta asociación de ideas, la herramienta que analizamos en este artículo es útil para ampliar los resultados de un DAFO. 

El primer análisis es práctico para tener una fotografía de una situación concreta, por ejemplo, del estado en el que se encuentra la empresa. Y el trabajo posterior es relevante para actuar de forma proactiva en dicho contexto. De este modo, el CAME te ofrece un esquema práctico para crear una respuesta creativa. Como consecuencia de lo expuesto hasta el momento, surgen planes concretos que pueden inspirarte para impulsar el éxito. 

Direccion de marketing

Estrategia de supervivencia 

Si un empresario no actúa con determinación ante el efecto de aquellos factores negativos que tienen su causa en la existencia de algunas debilidades, el proyecto continúa con una inercia previa que pone de manifiesto sus carencias. Sin embargo, el enfoque que aporta este tipo de guion se centra en la solución de las debilidades mediante una respuesta objetiva. 

Estrategia ofensiva 

Dicha estrategia se apoya en las fortalezas y, a su vez, se enfoca en las oportunidades. Ambos ingredientes se convierten en los protagonistas de la posición adoptada por aquellas entidades que buscan esta forma de diferenciarse para transmitir su propuesta de valor. 

Estrategia defensiva 

¿Cómo se protege una entidad cuando se encuentra en este momento? Alimenta sus fortalezas para impulsar su crecimiento en un sector en el que existe una competencia alta. 

Finalmente, presentamos una última alternativa posible: la reorientación de una situación poco favorable. En ese caso, es importante aplicar las medidas pertinentes para afianzar esta evolución. 

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