Rosa Clará: innovación en el sector de la moda nupcial

Rosa Clará: innovación en el sector de la moda nupcial
Índice

Desde su creación en 1995, la firma Rosa Clará no ha parado de crecer hasta consolidarse como una de las más importantes marcas de lujo y de alta costura a nivel mundial y esto ha sido gracias, entre otros motivos, a que desde sus orígenes ha ofrecido innovación en el sector de la moda nupcial.

Tal y como indica el artículo “La moda nupcial de Rosa Clará sigue creciendo en España con una nueva tienda en Málaga”, publicado en www.modaes.es, el pasado mes de diciembre, la compañía catalana “finalizó 2014 con una cifra de negocio consolidada de 45 millones de euros” y, al parecer, las previsiones para el 2015 indican que se superarán los 55 millones de euros. ¿Quieres conocer más detalles sobre las claves de su éxito? Pues deberás estar atento a lo que te contamos a continuación.

Revolución en el sector

Rosa Clará comenzó su andadura en el mundo de la moda nupcial hace 20 años, cuando abrió su primera tienda de vestidos de novia en Barcelona. Desde el primer momento tuvo claro que quería ofrecer diseños innovadores realizados con tejidos de máxima calidad, así que comenzó a sustituir el poliéster, un material habitual en las creaciones nupciales de aquellas décadas, por otros tejidos de máxima calidad. Ésta ha sido, sin duda, una de las claves principales de su éxito. Es importante tener en cuenta que en los tiempos en que comenzó su negocio no había marcas que satisficieran a un creciente nicho de mercado que buscaba, precisamente, productos de calidad. Este cambio supuso una auténtica revolución en el sector, por lo que, pronto,  la diseñadora abrió más tiendas propias y franquicias tanto en España como en otros países del mundo.

Colaboraciones con importantes diseñadores

Sin duda, que Rosa Clará comenzara a colaborar con importantes diseñadores del mundo de la Alta Costura, entre los que se encuentran Karl Lagerfeld, Zuhair Murad o Christian Lacroix, ayudó a la firma a consolidarse en el sector, ya que le permitió fabricar y distribuir colecciones de novia a nivel mundial. Sin embargo, la hegemonía de la compañía en el sector también se debe a otros motivos como, por ejemplo, que es la encargada de inaugurar la Barcelona Bridal Week, que es uno de los salones de moda nupcial con más prestigio del mundo; o que ha diseñado los vestidos de numerosas celebrities.

Otras claves de su éxito

Además de todo lo que te acabamos de comentar, es importante tener en cuenta que Rosa Clará ha logrado eliminar de su empresa una de las grandes lacras del sector de la moda: los restos y los remanentes. De hecho, acaban el año casi sin stocks. Esto se debe a que la materia prima se compra semanalmente tras recibir los pedidos con las medidas concretas de las novias. Por otro lado, no hay que olvidar que aunque la compañía esté especializada en moda nupcial de lujo, se pueden encontrar vestidos que no son tan caros como mucha gente imagina.

 

Apúntate a nuestro Máster en Marketing y Ventas y conviértete en un profesional del marketing.