Razones profesionales y personales por las que estudiar un MBA

motivos personales y profesionales para estudiar un mba
Índice

En los últimos años, los MBA han ido ganando popularidad, dejando atrás la percepción que tenían los estudiantes de este tipo de curso, que era simplemente algo complementario a sus estudios y servían para diferenciarse de otras personas que querían acceder a un mismo puesto de trabajo. Hoy en día, si queremos acceder a un puesto de cualquier ámbito empresarial, podremos conocer mucho más sobre la gestión y la administración de la misma cursando un MBA.

 

Máster MBA
Con el Máster MBA EAE obtendrás una visión estratégica en un entorno empresarial global

 

Si estás barajando la idea de si iniciar tus estudios MBA, pero no necesitas algo de refuerzos, te ayudamos a tomar tu decisión final.

Ventajas profesionales de estudiar un MBA

Como cualquier otro estudio, un MBA ayuda en gran medida al crecimiento personal y profesional , sobre todo hoy en día, donde cualquier tipo de aprendizaje es bienvenido. Pero queremos una visión mucho más específica sobre este tipo de estudios, por lo que te enumeramos algunos de los beneficios que nos aportan estos estudios.

  • Nos abre más puertas para encontrar empleo: en el momento de presentarnos a una entrevista de trabajo, es importante saber en qué nos diferenciamos de otros candidatos. Si queremos acceder a un puesto de trabajo en un rango de mayor responsabilidad, debes saber que son muchas las empresas y reclutadores de las mismas que valoran los estudios de MBA, o incluso que lo imponen como requisito de contratación.
  • Promociones y remuneración: contar con estudios que te hacen experto en materia de la gestión y administración de empresas, abre las puertas a encontrar un puesto de trabajo con más responsabilidades. Asimismo, esto también contribuye a conseguir más promociones o ascensos y un mayor sueldo.
  • Mejores contactos dentro del sector: al estudiar un MBA, podemos ver que la mayoría de personas que cursan estos estudios, son personas con unas visiones u objetivos muy similares dentro del mismo ámbito. Esto es ideal para forjar relaciones y conseguir contactos dentro de este sector, es decir, hacer networking. Esto es extremadamente útil para un futuro donde podamos necesitar ayuda o simplemente tener una red de contactos sólida.

Estas serían las razones profesionales por las que estudiar un MBA no sería en ningún momento una pérdida de tiempo, sino más bien todo lo contrario.

Razones personales por las que estudiar un MBA

Hemos visto las razones profesionales por las que estudiar un MBA a nivel profesional. Veamos ahora cuáles pueden ser las razones personales.

  • Capacidad de emprendimiento: en la última década, la palabra “emprendimiento” ha crecido mucho en importancia, y muchos estudiantes ahora tienen claro que eso es lo que quieren hacer en el futuro. Al contar con unos estudios muy específicos en el sector de gestión y administración, podemos crear nuestra propia empresa.
  • Aprendizaje de aptitudes clave: en el área de gestión empresarial, hay muchas aptitudes que se tienen que trabajar con constancia si queremos tener el pack completo. Gracias a unos estudios MBA, contaremos con todas las herramientas que necesitamos para desenvolvernos en este sector.
  • Trabajos flexibles y cambios constantes: al contar con una visión tan amplia en campos específicos de la gestión empresarial, podremos movernos mucho más libremente por diferentes departamentos de la empresa.
  • Recuperamos nuestra inversión: muchos pueden pensar que muchos de los cursos MBA no son económicos y esto es cierto. La realidad es que tenemos que verlo como una inversión de futuro, pues al abrirnos más puertas para conseguir un puesto de trabajo estable en una empresa, podremos recuperarla en poco tiempo.

Ahora que ya conocemos tanto las razones profesionales como personales, es momento de pasar a la acción. ¿Has decidido si cursar un MBA? En el caso de que sea así, podemos ofrecerte algunos cursos MBA que responderán a tus necesidades. ¿Te apuntas?

 

Por que estudiar un MBA