Razones para estudiar un posgrado

razones para cursar un posgrado
Índice

Si acabas de obtener un título universitario y no estás seguro de cuáles serán tus próximos pasos, o si has dejado de estudiar durante un tiempo y estás buscando una forma de avanzar o cambiar tu carrera, un título de posgrado puede ser justo lo que estás buscando. Un título de posgrado (o máster) puede desbloquear un mayor potencial de ingresos, ampliar tus conocimientos sobre una materia y diferenciarte de otros candidatos a la hora de solicitar un empleo. A continuación te explicamos algunas de las principales razones por las que estudiar un posgrado puede ser lo más adecuado para ti.

 

Posgrados Online
Descubre los posgrados a distancia que ofrecemos desde EAE Business School

 

Amplía tus conocimientos con posgrados

El estudio de un título de posgrado lleva tu comprensión de un tema al siguiente nivel. Es probable que lleves a cabo una investigación mucho más detallada que en la licenciatura, en un área más especializada de tu materia, y se espera que realices un mayor nivel de estudio independiente. Los títulos de postgrado estimulan tu creatividad y maximizan tu sentido de la realización personal.

Además, en la mayoría de las titulaciones de postgrado pasarás las últimas partes de tu curso trabajando en un proyecto final que estará estrechamente alineado con el tipo de trabajo que harás en una carrera relacionada.

Cambio de carrera

Los títulos de postgrado no sólo abren posibilidades de trabajo en el área de estudio de la licenciatura. De hecho, es posible cambiar de carrera por completo. Por ejemplo, si estudiaste Derecho en la licenciatura, puedes cambiar a Empresariales en el posgrado. También puedes perfeccionar tu área de estudio y posicionarte como experto en el proceso. Tanto si descubres un interés alternativo después de trabajar en tu campo elegido como si buscas un curso que complemente tus estudios hasta la fecha, un posgrado te abre las puertas a nuevas y emocionantes posibilidades.

Sólo tienes que tener en cuenta que algunos títulos de postgrado requieren requisitos previos, así que asegúrate de investigar primero para asegurarte de que estás cubierto.

Habilidades transferibles

Un máster no sólo le proporciona una mayor comprensión de su materia, sino que te dota de una serie de otras habilidades valoradas en el lugar de trabajo:

  • Gestión de proyectos
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento crítico y lateral
  • Habilidades avanzadas de investigación
  • Manejo de datos
  • Trabajo independiente, automotivación y determinación
  • Entusiasmo y compromiso con tu trabajo
  • Rigor intelectual

Networking

Los estudios de postgrado ofrecen la oportunidad de crear una red más amplia y personal, teniendo en cuenta no sólo a otros estudiantes, sino también a los miembros del profesorado, creando un círculo conocido como networking. Si contribuyes a un proyecto de investigación o presentas una ponencia en una conferencia académica, tu círculo se ampliará aún más.

Estas conexiones pueden ayudarte a poner un pie en la puerta a la hora de conseguir unas prácticas, un trabajo o un puesto académico. Pasar tiempo con personas afines también puede ayudarte a enriquecer tu calidad de vida.

Destaca en el mercado laboral

Con el creciente número de candidatos con un máster en el mercado, una titulación universitaria por sí sola podría ser insuficiente para hacerse notar. Hoy en día, la educación universitaria se considera más un rito de paso que un lujo, y con cada vez más postgraduados en el mercado laboral, los que solo tienen una licenciatura pueden no resultar atractivos para los empleadores.

 

consigue-tu-proximo-ascenso

 

¿Por qué estudiar un posgrado?

Los estudios de postgrado son una forma estupenda de progresar en tu carrera, investigar en un campo de interés o simplemente aprender algo nuevo. Cada estudiante tiene sus propias razones para cursar estudios de posgrado y es importante que entienda cuáles son sus motivos. Lo que está claro es que vivimos en un mundo donde cada vez la competencia es mayor y en el que hay que destacar para aprovechar las oportunidades laborales. Por ello, estudiar un posgrado es una opción ideal que añadirá a tu currículum un valor añadido y te ayudará a crecer tanto a nivel personal como profesional.