Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras
Índice

La decisión de emprender es compleja para quien analiza las ventajas y las dificultades de ese camino. Cada persona tiene su propia vocación profesional. Y el emprendimiento incrementa la motivación de quienes sueñan con tener su propio proyecto. El día 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Detrás de cada historia de emprendimiento femenino existe un testimonio de superación por la conquista de un sueño. Los relatos son muy diferentes en la actualidad gracias a los múltiples escenarios que pueden ser un horizonte potencial de emprendimiento. Muchas protagonistas desarrollan un negocio online, otras mujeres emprenden en el entorno rural en el que es tan importante fomentar el empleo y otras emprendedoras visualizan su idea de negocio en la ciudad.

 

Libro recomendado para mujeres emprendedoras

Uno de los títulos de interés para quienes desean dar sus primeros pasos en este camino es El libro rojo de las mujeres emprendedoras escrito por Guernica Facundo Vericat. La autora también conoce el significado del emprendimiento. Este título acompaña con datos de interés a quienes reflexionan en torno a la posibilidad de iniciar una nueva aventura en el mundo de los negocios. A través de tu rutina diaria, seguro que puedes observar el testimonio de quienes han puesto en práctica su iniciativa. El ejemplo de quienes ya han vivido este proceso es estimulante para aquellas mujeres emprendedoras que todavía no han asumido este rol como protagonistas, pero sí desarrollarán esta faceta en el futuro. Viven la ilusión del emprendimiento potencial que en algún momento se materializará en el presente.

 

 

El legado de las mujeres emprendedoras en la historia

A lo largo de los años, es posible poner en valor el nombre de mujeres que fueron pioneras y abrieron puertas al talento femenino. Una de las más reconocidas es la científica Marie Curie cuya vida y obra también ha sido llevada al cine. Otro de los nombres por excelencia en la historia del emprendimiento, en concreto, en el sector de la moda es Coco Chanel.

 

Al igual que ocurre con el legado aportado por Marie Curie, la trayectoria de Coco Chanel también ha tenido una influencia en películas que se adentran en el universo creativo de esta mujer convertida en leyenda. A esta lista de profesionales relevantes que conocieron el valor de la innovación y el emprendimiento también añadimos el nombre de Estée Lauder.

 

Mujeres emprendedoras en la actualidad

Una de las noticias recientes en el ámbito del emprendimiento femenino es que la actriz e influencer Paula Echevarría ha lanzado su propia marca de ropa. El sector de la moda da la bienvenida cada año a emprendedores que emprenden un negocio en este sector. La protagonista de la serie Velvet no es la única profesional con un elevado número de seguidores en redes sociales que ha creado un negocio online. Alexandra Pereira o Paula Ordovás también iniciaron sus propios proyectos tras el éxito previo como blogueras de moda.

 

A lo largo del 2020, nuevas historias de emprendimiento femenino serán una inspiración para quienes en el futuro se marquen este propósito.

 

Apúntate al Curso Dirección de Empresas de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

 

 

Más información:

 

Modelo Currículum

Casa del Libro

Mujer Emprendedora

Mujer Ejecutiva

Trendencias

Lovely Pepa CollectionPaula Ordovás