Modelos de negocio funcionales durante la pandemia

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Índice

La pandemia ha afectado de forma directa a todos los sectores, aunque su nivel de alcance sea distinto en cada ámbito. Ante una situación de cambio, surgen más iniciativas para vender un producto o servicio al público objetivo.

Top 6 negocios durante la pandemia

 

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  1. Autocines

Durante el 2020, por ejemplo, los autocines acercaron el séptimo arte a los espectadores. Un modelo de negocio que presenta una propuesta complementaria a la de las salas de cine. Esta reminiscencia ha experimentado un impulso notable. Ver una película en pantalla grande desde el asiento del coche es un plan divertido.

  1. Librerías

El sector editorial ha superado los tiempos de incertidumbre con una evolución favorable. El cambio de hábitos dejó en un segundo plano otras actividades sociales y dio un mayor protagonismo a la lectura. Ha sido durante estos meses cuando tantos lectores han vuelto a reencontrarse con el placer de leer cada día. Y, en consecuencia, esto ha influido de forma significativa en las ventas de las tiendas de libros.

La cercanía de las librerías de barrio es uno de los valores más apreciados por quienes buscan obras interesantes. El librero orienta a los clientes en este proceso de compra. Este modelo de negocio mira al futuro y, por ello, muchos puntos de venta ofrecen el servicio online.

  1. Viajes en caravana

Las familias han elegido esta forma de viajar en contacto con la naturaleza durante las vacaciones. Un tipo de escapada que aporta un entorno cómodo y seguro en tiempos de pandemia. El turismo ha sido uno de los sectores que ha sufrido especialmente el impacto de las restricciones sanitarias. Muchos viajeros posponen para el futuro el objetivo de descubrir ciudades que están muy lejos de casa. Y, sin embargo, la cercanía ofrece la posibilidad de admirar los paisajes, los museos, la gastronomía, los rincones con encanto, la arquitectura, las calles y la historia de municipios que se enmarcan en el turismo de proximidad. El consumo local crece no solo por las circunstancias externas, sino por el propio deseo personal de apoyar a los negocios de la zona.

  1. Teletrabajo

 

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Algunas empresas han cerrado sus puertas ante la falta de rentabilidad. Aquellas que permanecen abiertas también han experimentado una evolución. Han implementado las modificaciones necesarias para adaptarse a la situación reciente. Pese a que el teletrabajo no es una modalidad desconocida hasta ahora, ha sido en los últimos meses cuando ha vivido un impulso relevante. Hoy en día, esta forma de trabajo ofrece ventajas y beneficios para los trabajadores y para el mundo empresarial.

  1. Servicio a domicilio

La manera de disfrutar de algunos planes de ocio ha cambiado en diversos aspectos. En relación con el ámbito gastronómico, el hogar se ha convertido en el espacio elegido para degustar nuevas recetas. Los negocios de hostelería han organizado el envío a domicilio para estar más cerca de los clientes.

  1. Empresas de servicios

La idea principal de un negocio cubre una necesidad del público objetivo. Las empresas de servicios de limpieza se adaptan a un amplio número de escenarios: comunidades de vecinos, oficinas, pymes, tiendas y domicilios.