En busca del mejor negocio del mundo

En busca del mejor negocio del mundo
Índice

Con total seguridad, en más de una ocasión te habrás preguntado cuál será el mejor negocio del mundo y habrás divagado y soñado con la idea de poder ponerlo en práctica. Pero, ¿Cuál es el mejor negocio del mundo? ¿Qué características debe reunir ese negocio para ser considerado como el mejor? Si le realizas esta última cuestión a cualquier persona, lo más seguro es que te diga que un negocio en el que se gane mucho y se trabaje muy poco. Se realista, ese negocio en realidad no existe. Aun teniendo mucha suerte, para que tu negocio sea rentable deberás trabajar e invertir el tiempo necesario, sobre todo durante sus primeros años de vida.

Es cierto es que hay negocios que son muy rentables y podrían ser considerados para muchos como los mejores. Sin embargo, lo que para unos puede ser el mejor trabajo del mundo, para otros no lo será jamás, ni aun cuando su salario sea muy superior a lo que nunca hubiera imaginado. Y es que, el mejor negocio del mundo sólo será el mejor para ti, ya que cada persona tiene su propia idea de negocio ideal.  

 

¿Cómo saber cuál es tu negocio ideal?

Descubrir cuál es el mejor negocio del mundo puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, no debes caer en el error. No se trata de pensar en qué te gustaría trabajar y lanzarte, pues, en este caso, lo único que conseguirás es estamparte y fracasar. Tu negocio ideal debe gustarte, pero también debe ser rentable, de lo contrario no podrás vivir de él y dejará de ser el mejor negocio del mundo. Para elegir tu negocio ideal, debes tener presente estos tres consejos:

 

Selecciona un negocio que te apasione

Lo primero que tienes que hacer es buscar un trabajo que te guste, que te apasione realmente. Un trabajo al que no te importe dedicarle jornadas de quince horas, algo muy habitual durante los primeros años. Una actividad que realmente te guste y de la que no te canses en un par de años, puesto que tu negocio debería planificarse para toda la vida. Una de las claves del éxito empresarial está en la pasión que los emprendedores sienten por su negocio, que les hace sacar fuerzas y luchar por ese proyecto que realmente aman.  Si no sientes verdadera pasión ni vocación por tu proyecto empresarial, puede que ante el primer obstáculo abandones.

 

Piensa en un negocio para el estés capacitado

Valora si realmente estás capacitado para emprender ese negocio, o si puedes formarte fácilmente para estarlo. Puede que tu idea de negocio no requiera de una formación específica o unos conocimientos concretos, aunque siempre te vendrá bien realizar un MBA y formarte sobre gestión y administración empresarial.  Sin embargo, puede precisar de una serie de habilidades o de actitudes concretas, como don de gentes, que deberás valorar si posees y si podrás entrenarlo fácilmente. Analiza aquellos negocios que realmente te gustaría emprender y realiza un listado con los conocimientos y destrezas que necesitarías para poder emprender cada uno, de esta forma podrás valorar mejor tus opciones.

 

Busca un negocio que sea rentable

Que tu negocio de beneficios es importante, pero no puedes elegir tu proyecto empresarial basándote sólo en este criterio. Por supuesto, tu negocio ideal debe ser viable y rentable. No tiene por qué hacerte millonario, pero lo ideal es que produzca  los ingresos suficientes para poder vivir. Para valorar la viabilidad de tu negocio necesitarás realizar un estudio y un análisis del mercado, con los que conocer mejor a tu competencia y a tus consumidores objetivos, sus gustos y necesidades. Gracias a esta valoración podrás descubrir, además, otros posibles nichos de mercado, más especializados, que pueden convertirse en el mejor negocio del mundo para ti.  

 

Conoce nuestro Master MBA Executive y mejora tus habilidades directivas.