Corrige una perspectiva negativa
Te sientes frustrado porque no has logrado un ascenso, o estás enojado con un compañero de trabajo porque ha incumplido un plazo. Es comprensible tener sentimientos negativos cuando uno está decepcionado o desencantado en el trabajo, pero mostrarlos puede ser letal para tu carrera profesional.
A las personas no les gusta trabajar con alguien que se queja o que cotillea sobre los demás, o que habla en general de asuntos con tono pesimista. Por lo tanto, cambia tu actitud negativa en cuatro pasos:
1. Evita temas tristes
No pierdas el tiempo hablando sobre el modo en que no has conseguido a un cliente o sobre la gran cantidad de trabajo que has perdido cuando se ha estropeado el ordenador. Encaja los golpes, aprende de los errores y sigue adelante.
2. Discrepa con amabilidad
En lugar de decir “Está usted equivocado” o “La ha fastidiado”, di “Yo lo veo de otra forma”.
3. Corrige a los demás sólo cuando sea necesario
Si un compañero afirma “he oído que vamos a abrir tres nuevas oficinas”, ¿crees tú que es esencial comentar “bueno, realmente vamos a abrir cuatro”? Salvo que la corrección incorpore información vital a la conversación, evítala. Si corriges constantemente a los demás, terminarás por parecer un criticón.
4. Utiliza una comunicación no verbal positiva
Olvida la expresión severa o el aspecto de aburrimiento. Mantén una expresión agradable en el rostro, cuida tu tono de voz, siéntate erguido y da la impresión de estar alerta.
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