Millennials y Navidad, la realidad de las nuevas estrategias de venta

Primero, ¿qué es un millennial? Según el diario Abc, son “los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica”. Son los que se hicieron mayores de edad con la entrada del nuevo milenio. En España hay actualmente 8.153.428 millennials.

 

Desde el portal Inc.com, que se encarga de dar “pequeñas ideas para pequeños negocios y emprendedores” en Estados Unidos, han llevado a cabo un infográfico en el que explican cómo van a comprar los denominados millennials en esta campaña de Navidad.

La primera conclusión es que este público es fundamentalmente móvil: cuatro de cada cinco millennials compran a través de un dispositivo móvil y un 55% utiliza más de uno para realizar sus adquisiciones. Por otro lado, un 65% compra desde el móvil en su casa con wifi y un 35% lo hace en movilidad, con 3G, 4G o wifi donde esté disponible.

 

No es el único estudio que señala a las marcas, tanto a las pequeñas como las grandes, que un segmento muy amplio de la población ha cambiado -o ampliado- su manera de comprar. Según Eweek, un 35% de los consumidores navega por el móvil para ver los productos que quiere comprar y un 34% buscará en movilidad los precios de la competencia.

 

Ahora bien, aunque los millennials son el mayor elemento disruptivo en esta campaña de Navidad otros aspectos continúan manteniéndose como elementos fundamentales durante las fiestas de invierno. Según un estudio de PwC del que se hace eco PuroMarketing, “para muchos consumidores es mucho más importante qué hacen durante las fiestas que los regalos que reciben. Por ello el gasto se va a hacer en comidas de alta calidad, en decorar la casa o garantizar que todo el mundo se sentirá feliz y confortable”. 

 

Más información:

Los millennials son mucho más móviles que otros consumidores

10 Holiday 2014 Shopping Trends

Mobile Shopping, Social Networks Gain Traction With Consumers

How Millennials Will Shop This Holiday Season (Infographic)

 

 

Descubre toda la información sobre nuestro Master Marketing y Ventas a Distancia.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: