Tendencias del marketing online en 2021

Tendencias del marketing online en 2021
Índice

El marketing online experimenta una evolución constante en la actualidad. Esta innovación pone al alcance de las empresas otras formas de promoción.

 

¿Cuáles son las tendencias que describen el presente del 2021?

A continuación, puedes descubrir algunas de ellas.

 

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  1. Storydoing

Existen historias que se convierten en inolvidables para aquel que descubre un relato con alma propia. El storytelling describe el arte de comunicar emociones y sentimientos a través de un enfoque corporativo. No solo se trata de contar al cliente cuál es la historia, la filosofía y los valores de dicho negocio.

Lo importante es que el modo de transmitir el mensaje sea creativo. Es positivo que un comercio muestre su mejor versión mediante una presentación breve. Pues bien, este concepto se amplía con la aportación del storydoing que implica al público objetivo a través de la acción. Esas experiencias transmiten con hechos los principios de la marca.

  1. Eventos virtuales

Los eventos siempre han tenido un lugar relevante en la promoción de las empresas. Pero, ante las circunstancias derivadas de la pandemia, ha crecido el número de iniciativas online que se desarrollan en un entorno seguro. Esos eventos presentan una agenda con contenidos interesantes. Los asistentes pueden seguir desde sus casas las novedades de esta programación.

  1. Contenido interactivo

Una campaña exitosa comunica un mensaje que atrae la atención del público objetivo. Esta meta no resulta sencilla en un tiempo caracterizado por el exceso de información. Un lector accede a datos diferentes en un solo día.

¿Cómo utilizar un formato original para tener más visibilidad a pesar de la competencia? Los contenidos interactivos implican a los clientes porque propician la interacción del usuario. Ver un vídeo no es una experiencia diferente para un espectador que ya está acostumbrado a visualizar una historia contada de este modo. La oferta tradicional se actualiza con un enfoque interactivo que sorprende a quien lo descubre.

  1. Marketing de influencers

Esta forma de colaboración no es nueva, ya que ha vivido un crecimiento relevante en los últimos años. Este tipo de marketing sí experimenta algunas novedades significativas en este 2021. Por ejemplo, se buscan acuerdos centrados en el largo plazo. El influencer establece un vínculo estable con la marca. El profesional elegido actúa como un embajador de los productos y servicios que anuncia en sus redes sociales.

  1. Marketing consciente

Ante el estilo de vida de hoy en día, tan condicionado por el ritmo de la prisa, crece una nueva filosofía. El entorno digital también es la expresión de esta búsqueda de la inmediatez. Sin embargo, el mindful marketing potencia la conexión con el ahora al poner en el centro a lo esencial: la persona.

La inteligencia emocional y social son claves en esta tendencia. El objetivo final va más allá del deseo de vender más. Comunicar una propuesta de valor al público potencial es clave en este proceso. Esta aportación influye de forma significativa en la felicidad de los clientes que compran los productos de la tienda.

Storydoing, marketing consciente, eventos virtuales, contenido interactivo y marketing de influencers son algunas de las tendencias de este año.

 

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