Qué es el neuromarketing

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Uno de los temas que más interés produce actualmente es el neuromarketing. Uno de los libros que profundiza en el significado de este término es Neuromárketing: El nervio de la venta escrito por Patrick Renvoisé y Christophe Morin. Una obra más reciente es Emociones para captar clientes, un título de Manu Gutiérrez cuyo subtítulo dice: Cómo aumentar tus clientes usando el neuromarketing en tus estrategias de ventas.

 

Libros que describen la esencia principal de esta disciplina que, a su vez, también expresa la combinación de dos palabras muy importantes: neurociencia y marketing. Esta rama de conocimiento puede aportar datos de interés para el crecimiento de un negocio por su aplicación directa en el ámbito de las ventas que es tan determinante para llegar a clientes potenciales.

 

Cómo conocer mejor al cliente

¿Cuál es el motivo por el que una persona decide hacer una compra en un momento determinado? ¿Cómo influyen las emociones en este proceso? El neuromarketing aporta respuestas a preguntas sobre el comportamiento del consumidor y este conocimiento es esencial para mejorar la comunicación de la publicidad. El deseo de vender más es uno de los propósitos generales de la mayoría de los comercios. Y la oferta de productos es extensa en las diferentes tiendas del momento actual que se extiende al comercio electrónico, cuando cada persona puede comparar artículos y precios. ¿Pero por qué un sujeto elige una propuesta en concreto de entre todas las opciones disponibles a su alcance?

 

Para dar con la clave en torno a cómo lograr este objetivo, este saber puede aportar luz al respecto. Al comprender algunos de los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, por ejemplo, los deseos que mueven estas acciones, una entidad también puede desarrollar campañas de marketing más efectivas teniendo en cuenta el objetivo y los medios necesarios para lograrlo. Por todo ello, lo verdaderamente relevante de esta materia no es solo su contenido en sí mismo, sino su adecuada aplicación en el campo de la experiencia. En un momento en el que las personas reciben tanta información en forma de marketing a través de distintos canales, la verdadera diferenciación en la eficacia de la inversión realizada en este contenido puede nacer de la adecuada utilización de las técnicas de la neurociencia en este campo del negocio. 

 

 

Correcta aplicación de las técnicas de la neurociencia

El espectador del marketing recibe la información a través de distintos canales, por ejemplo, el auditivo y el visual. Y para una empresa es muy importante crear campañas efectivas que conectan con el público objetivo a través de un lenguaje creativo que tiene en cuenta el componente del neuromarketing y la empatía con el espectador de esta información. 

 

A través de la vinculación de la neurociencia y el marketing es posible realizar una planificación de distintas acciones, teniendo en cuenta este conocimiento del comportamiento del consumidor. Los especialistas pueden realizar algunas predicciones sobre las decisiones de compra del público objetivo (teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades y prioridades).

 

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Más información:

Semrush

José Facchin

Eude