Podcast: Qué es y cómo utilizarlo en una estrategia de marketing online

Qué es un podcast y cómo puede utilizarse en una estrategia de marketing online
Índice

Actualmente, cualquier persona que desea informarse sobre un tema tiene una amplia variedad de medios a su alcance. Uno de los formatos más demandados hoy en día es el podcast. Es un archivo de audio que presenta un contenido disponible para ser escuchado en cualquier momento.

¿Cómo integrar  podcasts en una estrategia de marketing online?

A continuación te damos algunas ideas.

 

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  1. Dar voz a expertos consolidados y a nuevos talentos

Este puede ser el canal elegido para realizar entrevistas interesantes a profesionales de referencia. Es imprescindible ofrecer calidad a los oyentes para que observen la utilidad de los consejos aportados. La colaboración con expertos incrementa la visibilidad del propio podcast. Es probable que el colaborador invitado del espacio dé difusión al mensaje en sus redes sociales.

  1. Elaborar un buen guion: orden y claridad

Antes de empezar a redactarlo, es preciso que reflexiones sobre cuál es el objetivo del nuevo episodio. Elabora un borrador con las ideas principales para desarrollar con más detenimiento cada punto. Es positivo que busques numerosas fuentes de información para documentarte sobre el objeto de análisis.

  1. Frecuencia de publicación

Para que esta estrategia sea efectiva, este tipo de contenido debe estar presente en el calendario de marketing previsto para los próximos meses. De este modo, es posible crear un vínculo de fidelidad con los oyentes y llegar a nuevas personas. El nivel de alcance de este proyecto irá en aumento gracias a la implicación de quienes recomiendan un episodio. ¿Con qué frecuencia se debe compartir una publicación de este tipo? No existe una única respuesta en relación con la pregunta. Lo verdaderamente importante es que sea un ritmo realista para asumirlo a largo plazo. No te marques un objetivo con el que, verdaderamente, no puedes comprometerte aunque lo intentes. Decide si vas a sorprender a los oyentes con otro episodio cada quince días o una vez al mes.

  1. Patrocinio de podcast

Hay muchos creadores que comparten sus ideas con el público. Autores que, por otra parte, también buscan patrocinadores para monetizar su trabajo. Una forma de promoción que ofrece distintos beneficios y que, en consecuencia, quizá te interese analizar como una alternativa viable. En ese caso, conviene seleccionar un espacio que esté relacionado con la temática del proyecto.

  1. Publica este y otros contenidos en un blog

El blog es el canal ideal para que los lectores estén permanentemente informados de las novedades. Allí se alojan artículos de todo tipo y con un formato variado. Por ello, dicho medio resulta perfecto para reunir y presentar todos los episodios en un mismo sitio. La voz es uno de los elementos de comunicación que diferencia el mensaje transmitido mediante un audio.

 

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¿Cómo integrar el lenguaje visual en un podcast? Crea una portada atractiva. Dicha imagen será la que los oyentes identifiquen visualmente. El diseño de la carátula debe estar disponible en el blog.

Hoy en día, el marketing de contenidos es muy relevante para negocios y empresas. El audio, el texto, el vídeo y la imagen están presentes en una estrategia efectiva.