Impulsa tus ventas con Social Selling

Social selling
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El responsable de un proyecto permanece atento a la posibilidad de conectar con el público objetivo a través de nuevos canales. Otras vías de venta que den lugar a mejores resultados. Actualmente, los negocios experimentan una etapa de transformación digital. Y este es un escenario que está directamente vinculado con el poder de la tecnología. Por todo ello, este horizonte impulsa nuevas estrategias comerciales.

Beneficios de la venta social en el contexto reciente

Muchas entidades están presentes en las redes sociales y comparten información de interés a través de estos perfiles. Un universo online que puede utilizarse como un medio efectivo para materializar nuevas oportunidades. Pero, en ese caso, necesitan una fórmula que conecte con objetivos de venta que sean realistas a corto, medio y largo plazo.

Siempre es aconsejable que un comercio esté cerca de sus potenciales clientes. Y muchos de los consumidores consultan Facebook, Instagram o Twitter en su rutina diaria. Esta fuente de información directa adquiere una relevancia notable. Y esta inmediatez también influye en las expectativas de quien elige un producto o un servicio. Por este motivo, las entidades pueden incorporar un plan de acción efectivo con el fin de impulsar las ventas con Social Selling. A través de esta interacción constante, es posible establecer un vínculo cercano con los usuarios de una comunidad, al generar confianza y credibilidad ante la audiencia.

 

Mejora tus ventas con las redes sociales

 

Este modelo simplifica de forma significativa el esfuerzo invertido en el proceso, como puedes concluir si pones en conexión este enfoque con la experiencia comercial basada en las técnicas a puerta fría. Al incrementar la visibilidad del negocio en Internet, mejora la imagen de marca. Los clientes consultan previamente la trayectoria de una tienda antes de tramitar un pedido.

De este modo, cuando el lector encuentra contenidos adaptados a sus necesidades, obtiene una impresión positiva del comercio. Después, comparte su recomendación con los demás. Y este testimonio, basado en la experiencia personal, influye en las decisiones de compra de otros posibles clientes. La venta social no solo ofrece resultados interesantes, sino que también se convierte en una forma de diferenciación respecto a la competencia.

Cómo diseñar una estrategia efectiva con Social Selling

En primer lugar, conviene seleccionar aquellas redes sociales que utilicen los potenciales clientes. No se trata de estar en todos los medios disponibles, sino de elegir los más adecuados para establecer un diálogo frecuente. Por tanto, es imprescindible que una entidad sepa cuál es su público objetivo.

Aunque conviene crear un calendario de publicaciones adaptado a cada red social, todos los perfiles deben potenciar una imagen sólida de la identidad corporativa. Además, es positivo que un equipo utilice estos medios digitales para aplicar este modelo. Pero antes de comenzar este guion, es necesario enumerar las razones de esta iniciativa. Estos motivos adquieren la forma de objetivos que, por sus características, aportan una dirección. En la actualidad, es posible elevar las ventas con social selling cuando existe una estrategia efectiva. Por ello, la entidad debe contar con una página web y un blog corporativo.

La formación especializada en este ámbito, que aporta las competencias necesarias para elaborar este plan de acción, es una propuesta de valor para hacer crecer un negocio.