Herramientas monitorización reputación online

El verdadero valor de la información es la lectura y comprensión de los datos que tienen un significado para el proyecto que está vinculado a esa realidad. Actualmente, los negocios invierten en su posicionamiento online para seguir avanzando en este objetivo que fortalece la imagen digital. El exceso de datos necesita de un orden que aporta una estructura a esta labor de análisis. Para llevar a cabo esta tarea, el profesional responsable tiene la oportunidad de utilizar distintos recursos que a modo de medio facilitan este fin. En este artículo presentamos algunas herramientas de monitorización de la reputación online que puedes tener en cuenta a partir de ahora.

 

Brandwatch

Esta es una plataforma que observa aquello que ocurre en las redes sociales atendiendo a distintos factores. A través de este canal, surge la oportunidad de estar más cerca de los clientes mediante una acción tan relevante como la escucha atenta. Además, también es posible analizar cuáles son las tendencias de consumo que son actualidad en un sector del mercado.

 

A través del conocimiento que aporta la información de valor, una entidad también dispone de mayor sabiduría para superar posibles dificultades con un plan de acción que soluciona esa vulnerabilidad que está generando algún efecto negativo.

 

 

Alerti

Continuando con esta enumeración de medios llegamos a Alerti que profundiza en torno a la reputación online que tiene en cuenta las reseñas de diferentes espacios, las redes sociales y la web. Esta herramienta no solo ayuda a alcanzar una perspectiva de la reputación online del objeto de análisis, sino que también es posible concretar nuevas metas para seguir evolucionando en la dirección de la excelencia. Además, también puedes encontrar a los influencers que son grandes embajadores de la marca o, por el contrario, a quienes tienen una visión contraria. El valor de la inteligencia artificial es muy importante para las empresas en la actualidad.

 

Mention

Una entidad accede a información de valor al estar atenta a las interacciones online, conversaciones que son una inspiración. El responsable también se ocupa de planificar la publicación de contenido interesante a partir de los intereses de la audiencia actual de la entidad que ya forma parte de la comunidad de seguidores online y del grupo potencial. Las redes sociales son sinónimo de comunicación cuando se utilizan adecuadamente.

 

Así como la escucha es una parte muy importante de este diálogo que se desarrolla en el marco digital, debe existir una respuesta actualizada a algunos de los comentarios de la audiencia. Esta falta de interacción puede llegar a percibirse de manera negativa por parte de quienes interpretan este gesto como una forma de indiferencia. ¿Cuál es el objetivo principal de esta planificación? Expandir el horizonte online de un comercio que gana visibilidad y prestigio a partir de esta comunicación.

 

Brandwatch, Alerti y Mention son tres de las herramientas que puedes utilizar para monitorizar la reputación online logrando el objetivo descrito en el tema de este artículo. La lectura de los datos tiene una utilidad práctica para encontrar nuevas respuestas y tomar decisiones.

 

Conviértete en un profesional en Marketing y Ventas con nuestro master a distancia.

 

 

Más información:

 

Brandwatch

Alerti

Mention