Herramientas digitales para marketing

Herramientas digitales para marketing
Índice

En la elaboración de un plan de marketing no solo puedes tener en cuenta los objetivos y los tiempos. En esta planificación temporal también es muy importante que tengas en cuenta cuáles son aquellas herramientas útiles y prácticas que pueden ayudarte a mejorar los resultados a partir de su uso. En este artículo presentamos algunas de las ideas que pueden ampliar tu campo de opciones para gestionar este apartado del negocio.

 

Feedly

Es probable que convivas con una paradoja evidente. El exceso de información al que puedes acceder a través de las distintas fuentes y las tendencias de Twitter, con la propia limitación de tiempo para concentrarte en esta labor de documentación para leer contenidos de interés. En este caso, esta herramienta es especialmente útil para quienes buscan conocer las novedades y las últimas tendencias de su sector.

 

Este medio simplifica el proceso de acceso a las fuentes a través de una selección previa de aquellos datos de interés que están alineados con tus preferencias.

 

Por ello, esta herramienta te ayuda a organizarte para estar al tanto de las novedades, simplificando el proceso para consultar este contenido online. Este recurso es útil porque estar informado de la actualidad es una recomendación importante para cualquier emprendedor o profesional.

 

 

Google Analytics

Para potenciar la utilidad práctica de una página web, no basta con tener este espacio en la red. Esta iniciativa es muy positiva desde el punto de vista de la visibilidad y el posicionamiento, pero este primer paso debe estar acompañado por otras acciones. Por ejemplo, el seguimiento en la lectura de los datos que reflejan el tráfico existente en dicha web. Para realizar esta interpretación puedes contar con los resultados de esta herramienta de marketing tan conocida.

 

No es la única elección que puede ayudarte a leer los datos. Metricool es una herramienta gratuita con la que podrás hacer un seguimiento de la actividad de tus redes sociales. Este es un medio muy completo ya que no solo te permite analizar tus contenidos digitales, sino también planificarlos. También puedes obtener informes personalizados automáticamente. Además, tienes la oportunidad de crear plantillas para los documentos.

 

Semrush

Esta es una herramienta muy práctica para profesionales especializados en SEO. Esta plataforma también puede ser de interés para empresas y puntos de venta del comercio electrónico. Semrush cuenta con 4 millones de usuarios.

 

Canva

En una estrategia de marketing digital es importante aquello que dices, pero también cómo lo haces. El lenguaje visual puede marcar la diferencia entre un contenido que tiene una repercusión y otro que no logra alcanzar el objetivo inicial. Por ello, esta herramienta es especialmente importante en esta temática especializada en diseño gráfico. Para utilizar esta herramienta puedes crear tu perfil de usuario. El proceso de registro es gratuito.

 

En conclusión, a través de la utilización de las distintas herramientas de marketing digital, y el descubrimiento de otros nuevos recursos especializados en este sector tan importante, puedes potenciar la eficacia y la creatividad en tus acciones de comunicación mejorando los resultados.

 

¿Quieres ser un profesional del marketing digital? Solicita información del Curso de Marketing Digital.

 

 

Más información:

Web Empresa 20

Comunicación Online

Carlos Guerra Terol

Metricool