Estrategia de marketing de influencers

Estrategia de marketing de influencers
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La realización de una estrategia de marketing de influencers es muy frecuente porque esta forma de promoción que vive un momento de éxito actualmente, también es vulnerable ante la falta de credibilidad que este tipo de recomendación despierta en una parte del público.

 

Para ello, es importante seleccionar perfiles profesionales que cuidan especialmente su vínculo con su audiencia al responder a las dudas y consultas que reciben en comentarios. Además, también conviene observar la propia filosofía de trabajo del influencer. Es adecuado que él haga constar ante su público qué contenidos son patrocinados.

 

Agencias de influencers

Puedes contactar con agencias especializadas que cuentan con la colaboración de personas influyentes en distintas temáticas. La búsqueda del candidato ideal debe basarse en algo más que la cifra que mide el número de seguidores. 

 

Además, para concretar esta colaboración no solo puedes reflexionar sobre qué es aquello que este influencer puede aportar a tu marca a través de su trabajo. También es conveniente que realices una propuesta que pueda ser de interés para este profesional. No solo es clave el proyecto en sí mismo, sino también la forma de transmitirlo.

 

Para realizar una estrategia de estas características es adecuado investigar cuáles son las necesidades del negocio desde el punto de vista del marketing. Por ejemplo, también existe la posibilidad de comunicar el mensaje de una campaña a través de la voz de un influencer local que cuenta con un público habitual de la zona en la que se encuentra el punto de venta. Una idea que puede interesar especialmente a quienes desean posicionar su proyecto en un ámbito concreto. 

 

 

Contenido del mensaje

El componente creativo es especialmente importante en la comunicación para que dicha publicidad tenga el punto de vista no solo de la marca, sino también del influencer. Es recomendable informar al profesional a través de un documento escrito sobre cuáles son las indicaciones de esta colaboración, y buscar la retroalimentación del influencer. De este modo, la empresa también puede ampliar su campaña con la perspectiva de quien debe transmitir autenticidad y coherencia ante su audiencia. 

 

Formas de colaboración en marketing de influencers

No existe una única manera de concretar un acuerdo de este tipo. En el caso de aquellas estrategias enfocadas en presentar un producto a través del canal de YouTube de la persona elegida para hacer llegar esta información, el contenido de este formato puede girar en torno a la exposición de una descripción de un artículo de la marca. Cuando el blog de este protagonista interviene en esta colaboración, también es posible añadir algún enlace a la web de empresa, presentando a través de una combinación de diferentes fotografías y el post escrito, el argumento del relato informativo. Instagram es una de las redes sociales más importantes en este tipo de marketing. Algunos influencers también crean contenido en forma de podcast.

 

Es decir, existen tantos espacios de comunicación que una empresa también pueden integrar distintos soportes en su calendario de marketing para diversificar su plan de acción de forma original.

 

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