El auge de las compras online no se detiene

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Por culpa de la crisis económica que estamos viviendo desde hace ya varios años, el comercio tradicional se ha estancado. Sin embargo, el auge de las compras online no se detiene, sino que se encuentra en su mejor momento y todo parece indicar que esta tendencia seguirá al alza durante los próximos años.

 

Ventajas de comprar online

¿A qué se debe el auge del comercio online? Pues la respuesta es muy sencilla: ofrece muchas más ventajas que inconvenientes. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que a través de la red se pueden encontrar precios más competitivos. Por supuesto, también hay que tener en consideración que el cliente puede acceder a las compras sin tener que atender a los estrictos horarios comerciales. Eso sí, la mayor ventaja de todas es que el e-commerce permite al consumidor poder hacer todas sus compras sin necesidad de moverse del sofá y, por supuesto, de forma fácil y rápida. En cuanto a las empresas, pueden lograr materias primas a mejores precios.

 

Beneficios para el vendedor

Más allá de las ventajas que supone para el consumidor, el comercio online también ofrece muchos beneficios al vendedor. Así, permite reducir costes, ya sea en infraestructura como en personal; conocer los hábitos del consumidor; proporcionar información actualizada; conseguir nuevos clientes más fácilmente; facilita la buena gestión de los stocks…

 

A través de dispositivos móviles

Si hablamos de compras online no podemos pasar por alto el crecimiento que ha experimentado el llamado m-commerce, que es el que se realiza a través de los dispositivos móviles. De hecho, según el “Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015”, las ventas a través de un smartphone han experimentado un crecimiento anual del 42%, mientras que el comercio electrónico general ha crecido a una tasa del 13%.

 

Perfil del comprador del m-commerce

Aunque cada vez son más las personas que no se lo piensan a la hora de comprar a través de su teléfono móvil, lo cierto que los que más se decantan por este tipo de comercio son los hombres de 25 a 35 años que consumen música y libros. Según el informe que te comentábamos antes, y que ha sido realizado por la consultora de estrategia digital ditrendia, este perfil de comprador investiga la tienda y el producto previamente y de forma exhaustiva antes de finalizar la transacción.

 

Poca adaptación de las tiendas españolas

A pesar del auge del comercio online y más concretamente del m-commerce, muchas de las tiendas españolas todavía no están preparadas para atender a los clientes a través de aplicaciones móviles. Por eso, si tenemos que darles un consejo a aquellas personas que tienen en sus manos cualquier tipo de negocio, sería que se pusieran las pilas para adaptarse al comercio a través de smartphones. Si no lo hacen, perderán oportunidades de venta. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el sector online tiene aún que mejorar en confianza, servicio, atención y otro tipo de valores añadidos.

 

 

 

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