Cuatro razones por la que los influencers están de moda

Cuatro razones por la que los influencers están de moda
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A la hora de escoger un producto o servicio muchas veces confiamos más en las opiniones que nos dan amigos, conocidos o personas que entienden sobre la materia y tienen cierta experiencia en ella, que en las que nos puedan decir quienes aparecen en los anuncios de televisión. De hecho, la dinámica del marketing está cambiando y ya no es suficiente con hacer relaciones públicas o poner anuncios en sitios webs o programas de televisión. Ahora, la mayoría de marcas apuestan por asociarse con personas influyentes en el mundo online. Como habrás podido adivinar, nos estamos refiriendo a los influencers, que podríamos definir como personas que tienen una gran presencia y credibilidad en las redes sociales, y que tienen tanta influencia entre sus seguidores que se convierten en grandes prescriptores.

Como ya sabrás, los influencers se han convertido en las nuevas celebrities del siglo XXI. Hoy te damos cuatro razones por las que estas figuras están tan de moda. ¿Nos acompañas?

Ayudan a vender

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los influencers ayudan a las marcas a vender sus productos y/o servicios. En este sentido, es importante tener en cuenta que pocas cosas impulsan una venta de manera más efectiva que el boca a boca y, de hecho, el marketing de influencers presenta una oportunidad muy clara para aprovechar este poder a través de aquellos influyentes que los consumidores siguen y admiran. Por supuesto, no hay que olvidar que mejoran el SEO, ya que las estrategias de marketing que consisten en generación de contenidos por este tipo de personas influyentes, hacen que la gente mencione la marca y, por tanto, que ésta sea más importante para el motor de búsqueda. Todo ello generará más ventas.

Son los reyes de las redes sociales

Por supuesto, también es importante tener en cuenta que los influencers son actualmente los reyes de las redes sociales. En este sentido, es importante tener en cuenta que actualizan sus perfiles a menudo y, al contrario que muchos famosos, que tienen community manager, lo hacen ellos mismos, lo que genera credibilidad. Además, no hay que olvidar que pueden llegar a su comunidad a través de múltiples plataformas.

Los jóvenes se sienten más identificados con los influencers que con otros famosos

Por otra parte, queremos comentar que hoy en día los consumidores, especialmente los más jóvenes, han entendido que las celebrities, que hasta no hace mucho eran vistas como líderes de opinión, se casan con muchas marcas y cambian constantemente de opinión. Sin embargo, los influencers representan una oportunidad de llegar al público mediante un canal en el que realmente éste confía.

Una alternativa más económica que la publicidad

Por último, queremos comentar que hoy en día los influencers son una alternativa más barata que la publicidad, aunque tal y como explican en Interneate, el marketing de influencers es actualmente un arbitraje, ya que “hay una oferta masiva de personas influyentes, pero pocos vendedores realizando campañas de influencers, lo que significa que el coste de comprar una promoción de influencers está por debajo de su valor real (medido por el retorno de la inversión)”. En este sentido, debemos remarcar que los arbitrajes no duran mucho tiempo.

 

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