Cuatro consejos para crear un storytelling creíble y objetivo

Las personas a las que nos dirigimos hoy en día están saturadas de información, por lo que para dar a conocer nuestro producto, servicio o marca debemos recurrir a técnicas de marketing novedosas actuales como, por ejemplo, el storytelling, que consiste en contar historias que trasladan los valores de una marca de tal forma que conectan con las emociones del público objetivo. Y es que no hay que olvidar que las personas no compramos productos o servicios, sino las emociones que éstos nos hacen sentir. Eso sí, para que tu storytelling llegue al público debe ser creíble y objetivo. Hoy te damos cuatro claves para lograrlo.
Interésate por la audiencia
El primer consejo que queremos ofrecerte es que te intereses por la audiencia. Tal y como explica Peter Guber, autor de “Storytelling para el éxito”, “es mucho más importante interesarse en la audiencia que parecer interesante”. Sin duda, es una magnífica reflexión, ya que si nos interesamos por saber cómo es, en qué piensa y que siente, será más fácil empatizar con ella y, al mismo tiempo, captar su atención e interés. Por tanto, lo primero que deberás hacer a la hora de contar una historia es investigar sobre el público con quien quieres conectar.
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