Cómo posicionar mi web

La creación de una página web es una de las decisiones corporativas más frecuentes, una medida que también puede ser un medio para posicionar la marca personal de un experto que ofrece sus servicios a través de esta vía. El posicionamiento es importante porque es sinónimo de visibilidad. De lo contrario, una web no cumple su verdadero propósito hasta que no alcanza este nivel de proyección. ¿Qué pasos puedes dar para lograr este objetivo de marketing? Crea una página web que pueda consultarse desde los distintos dispositivos. El orden es otro factor importante en la experiencia que el usuario tiene en la navegación por este espacio online.

 

Marketing de contenidos

Es positivo que esta web tenga una sección de blog que se actualiza de manera frecuente con nuevos contenidos que, a su vez, también difundes a través de tus redes sociales. La constancia en esta actualización es uno de los aspectos clave para que este canal informativo se convierta en un punto de interés para quienes desean ampliar su conocimiento sobre esta temática.

 

Además del propio factor creativo de artículos que están alineados con la línea editorial de este espacio, también es muy importante elegir títulos que contienen una palabra clave que, a su vez, está situada en las primeras líneas del párrafo que introduce el artículo.

 

Guest blogging

Cada autor debe identificar las prioridades de su proyecto para que dicha página sea un reflejo de estas características. Una posible estrategia es aquella que invita a la participación de otros autores. Profesionales que escriben distintos artículos realizando aportaciones interesantes y que suponen alguna ventaja para ambas partes del acuerdo. Esos profesionales difundirán sus artículos en sus respectivas redes sociales dando una repercusión a tu blog que puede llegar a una audiencia más amplia.

 

Pero, además,  el posicionamiento aumenta a partir de una búsqueda importante: la calidad. Por ello, esta participación de distintos expertos en un mismo lugar, puede añadir prestigio a tu web. Existe otro formato que también puede darte la posibilidad de conocer a profesionales con una amplia trayectoria o con un futuro prometedor: la entrevista. Para ello, toma la iniciativa de que esta posibilidad pueda convertirse en realidad.

 

 

Constancia

Uno de los puntos débiles de algunos blogs asociados a una web es la falta de actualización frecuente en el calendario. De este modo, el visitante llega a una web que hace tiempo no muestra ningún tipo de novedad. Esta falta de actualidad afecta al posicionamiento y a la imagen que la persona tiene de ese proyecto. Es recomendable concretar un calendario teniendo en cuenta cuál es el objetivo para seguir avanzando en este propósito desde la motivación.

 

Además, responde a los comentarios de manera habitual para mantener una comunicación con aquellos usuarios que dejan un mensaje que es una aportación valiosa para la propia web.

 

Identificación de palabras clave

¿Cuáles son las palabras clave principales de este proyecto? Estos términos tienen un protagonismo esencial en el plan de posicionamiento de este espacio diferente a los demás. Por ello, descubre cuáles son estos conceptos.

 

Además, una auditoría web puede ayudarte a mejorar el  SEO de tu página.

 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Digital.

 

 

Más información:

InboundCycle

Mi Posicionamiento Web

Marketing and Web