¿Cómo integrar los NFT a tu estrategia de marketing?

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Los NFT (tokens no fungibles) pueden tener un gran impacto en las empresas modernas, y no se trata sólo de sus aspectos tecnológicos. Es interesante cómo los NFT pueden influir en los esfuerzos de construcción de la marca. Hoy te contamos algunos datos que apuntan hacia dónde se dirige el mundo del marketing digital en la actualidad y hacia dónde podríamos ver que el marketing de las NFT podría encontrar su propio espacio y reconocimiento.

 

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¿Qué son los NFT?

Los NFT es el acrónimo de token no fungible. En un nivel básico, un NFT es un activo digital que vincula la propiedad a artículos físicos o digitales únicos, como obras de arte, bienes inmuebles, música o vídeos.

Los NFT pueden considerarse objetos de colección modernos. Se compran y venden en línea y representan una prueba digital de la propiedad de un artículo determinado. Asimismo, se registran de forma segura en una cadena de bloques -la misma tecnología que hay detrás de las criptomonedas- que garantiza que el activo es único. La tecnología también puede dificultar la alteración o falsificación de las NFT.

Cómo usar los NFT en marketing digital

Una de las peculiaridades del marketing digital es que es un sector que requiere estar siempre al día de los últimos avances y cambios, para poder llevar a cabo estrategias que consigan llevar las empresas al éxito. En este contexto aparece la opción de integrar los NFT a las estrategias de marketing. Muchas empresas han empezado a tokenizar sus productos, contenidos, así como activos digitales. Y es que es posible crear NFTs a partir de cualquier elemento digital, abriendo así las posibilidades de los catálogos de las marcas. Asimismo, estos acercan y facilitan la conexión con los clientes, haciendo que puedan ser propietarios de una pequeña parte de una marca.

Estrategias de marketing no fungible

Lo primero que debes tener claro antes de implementar los NFTs en tus estrategias de marketing digital, es tu target. Piensa que estos son populares especialmente entre los jóvenes y las personas que tienen interés en arte y tecnología. Algunos de los canales más útiles que puedes usar son los que siguen:

Influencer marketing

El marketing de influencers o influencer marketing ha sido una de las vías que más ha contribuido a la popularización de los NFT. Escoge personas afines a tu marca y que tengan audiencias que correspondan con tu público objetivo para hacer colaboraciones.

Social media

Las redes sociales son el canal ideal para construir una comunidad y comercializar tus productos NFT. Plataformas como Twitter pueden ser de gran ayuda para conectar con tu audiencia. Además, esta es la red social favorita de los propietarios de tokens no fungibles, por lo que te abrirá puertas a nuevas oportunidades.

Email marketing

El email marketing es una de las mejores herramientas para que puedas comunicarte con tus clientes e informarles sobre los posibles tokens que puedas lanzar al mercado. Convierte los emails en un recurso que genere gran rentabilidad a tu empresa, así como conversión.

Colaboración entre marcas y artistas

Los NFT dan la oportunidad a artistas a poder colaborar con diferentes marcas, o utilizarlos como mecenazgo. De esta forma, se pueden conectar sectores muy diversos entre sí, incluido el mundo del arte.

 

 

¿Por qué integrar los NFT a tu estrategia de marketing?

Además de la rentabilidad y la eficiencia, existen otros motivos por los que muchas marcas optan por integrar los tokens no fungibles a su estrategia. Y es que gracias a los mismos, se crea una economía libre en la que cualquier persona puede crear y vender un producto y/o servicio. Asimismo, los NFT son extremadamente seguros gracias a la tecnología blockchain, que hace que sean imposibles de piratear, alterar o eliminar.