Cómo hacer segmentación en Facebook

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Facebook es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Este es un escenario que ofrece un importante potencial de marketing para aquellos anunciantes que eligen este canal para conectar con el público. ¿Cuál es el objetivo de esta segmentación como medio del plan de acción? Dar visibilidad a esta información ante el público pudiendo concretar este dato. Existen distintos tipos que puedes considerar. Por ejemplo, cuando quieres segmentar de manera específica conviene seguir parámetros cuyo cumplimiento es determinante en este objetivo.

 

Una visión diferente es aquella que adquiere la segmentación amplia que es un camino complementario para mostrar un contenido ante una audiencia de un modo más general. Mientras que en el primer caso sabes cuál es la meta, en esta segunda opción tal vez no tengas tan claro cómo llegar a ella con exactitud. ¿Cuál de estas propuestas es la más acertada? Conviene atender a las necesidades del contexto para seleccionar aquella idea que supone una oportunidad.

 

En este artículo te explicamos cuáles son las distintas perspectivas que puede adquirir esta estrategia en Facebook, una red social con gran potencial.

 

Segmentación por lugar en Facebook

La ubicación es uno de los parámetros que pueden utilizarse en este tipo de proceso para mostrar los anuncios ante el público que se enmarca en una localización concreta. Este tipo de idea puede interesar, por ejemplo, a una tienda que desea presentar su catálogo ante el público que se encuentra situado en el entorno inmediato de esa zona. Quienes forman parte de este grupo tal vez lleguen a hacer una compra en el negocio. Esta es una de las fórmulas más utilizadas actualmente en el marketing.

 

 

Segmentación detallada

Esta configuración puede basarse en la retroalimentación de diversos criterios. Por ejemplo, los anuncios en los que los protagonistas realizan clic, la interacción con diferentes medios, algunos datos demográficos o el dispositivo utilizado. Este tipo de segmentación agrupa a quienes reúnen los requisitos específicos para formar parte de este grupo y no tiene en cuenta a aquellos que no cumplen con estos parámetros indicados.

 

Segmentación por conexiones en esta red social

Pueden priorizar este itinerario para llegar al público aquellos negocios que quieren encontrar a los clientes potenciales mediante el criterio de la conexión que mantienen con la entidad. De este modo, es posible configurar los anuncios de una forma que sigue el esquema de esta segmentación que acerca el contenido de esta información a quienes tienen alguna vinculación con el medio. Por ejemplo, aquella persona que en algún instante llevó a cabo una interacción con la página.

 

Para realizar una segmentación en Facebook es muy importante planificar este objetivo concretando previamente el camino seleccionado para llegar al fin que motiva esta iniciativa. Esta segmentación adquiere diferentes puntos de vista como hemos explicado a lo largo de este artículo. ¿Y qué consigue un anunciante cuando lleva a cabo esta planificación? Presentar sus anuncios ante el público deseado. Todo ello, además, en un escenario que ofrece un gran alcance de comunicación para quien allí se encuentra.

 

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