Cómo administrar las redes sociales de una empresa

Índice

Negocios y empresas comenzarán el 2020 con la planificación de nuevos objetivos. Uno de los más importantes en función del actual contexto tecnológico es la transformación digital. Muchos comercios deben mejorar de manera significativa su exposición en Internet para aprovechar la oportunidad de esta visibilidad. Las redes sociales son un gran escaparate pero, al mismo tiempo, también suponen la responsabilidad de hacer un buen uso de ellas.

 

Las redes son medios que pueden ayudarte a lograr el fin de mejorar tu comunicación con el cliente,  reforzar el marketing y crear una comunidad en torno a la compañía. La gestión del capital humano es, por su significado práctico, uno de los aspectos más relevantes de un proyecto corporativo. No conviene delegar esta tarea de gestionar las redes sociales en perfiles no especializados porque este proyecto es profesional. ¿Cómo administrar las redes sociales de una empresa?

 

Frecuencia de publicación en redes sociales

¿Cuál es la periodicidad con la que es recomendable que actualices las redes sociales? Si observas cuál es la verdadera esencia de aquello que ocurre en las redes, verás que la inmediatez define el ritmo de la actualidad en el universo digital. Eso no significa que tengas que potenciar la imagen de marca desde el exceso de información. Pero un error frecuente en este caso es no cumplir con un calendario de contenido para redes sociales. A modo de orientación, es recomendable que cada día aportes alguna novedad. 

 

 

Calendario editorial

Para estructurar esta información con el fin de visualizar la expectativa de las próximas publicaciones en las redes sociales, concreta los distintos datos en este documento. ¿En qué fecha y en qué hora compartirás ese nuevo contenido? ¿Qué formato tiene? ¿En qué medio se sumará esta nueva información? Este calendario concreta todos estos detalles.

 

Objetivos de la presencia en redes sociales

Conviene añadir reflexión a la escritura de este calendario porque el fin de crear perfiles de la empresa en redes sociales, no es estar por estar en un lugar, por el simple hecho de que otros muchos negocios ya se encuentran allí. ¿Cuáles son las metas a corto y medio plazo que el negocio puede llegar a lograr manteniendo una constancia en la publicación? ¿Cuál es la motivación principal de esta estrategia digital?

 

Interacción

Como ocurre en un proceso de comunicación, las redes sociales pierden su verdadera esencia cuando una empresa no escucha a sus seguidores. Esta labor es fundamental para que este entorno online sea un lugar de bienvenida para todos aquellos que participan de esta interacción. Los comentarios escritos por los usuarios merecen una respuesta. Esta contestación es un gesto de atención que es inherente al diálogo.

 

Contexto

Ten una visión integral del negocio para poner en conexión esta estrategia de comunicación en redes sociales con otros aspectos del negocio que son una manifestación de la misión y valores de la entidad.

 

Lleva a cabo esta planificación de los aspectos principales de la comunicación corporativa en redes sociales incluso antes de haber creado el perfil en cada medio seleccionado. Decide cuál será la estrategia.

 

Conviértete en un profesional en Marketing y Dirección de Empresas con nuestro master a distancia.

 

 

Más información:

 

Postcron

Jessica Quero

Inma Vives