Cómo activar Google Analytics en Wordpress

Cuando una persona crea un espacio online a través de Wordpress, puede utilizar distintas herramientas para hacer un seguimiento de los datos relativos a este lugar. Uno de los recursos que tienes a tu alcance es  Google Analytics. Una de las ventajas de esta vinculación es que te ofrece la posibilidad de acceder a distintas estadísticas que son interesantes para comprender mejor las diferentes lecturas de ese sitio en crecimiento.

 

Cómo vincular Google Analytics en Wordpress

Para conocer mejor qué ocurre en un espacio online, es importante trascender al propio aspecto visual de un diseño profesional para analizar las distintas variables que se producen en este contexto a lo largo del tiempo. A través de esta lectura de los datos podrás implementar mejoras, identificar los resultados del trabajo realizado hasta el momento, plantearte nuevas preguntas y avanzar hacia otros objetivos.

 

Por ejemplo, a través de este seguimiento tienes la oportunidad de observar cuáles son los temas que más interesan a la audiencia, en qué puntos permanecen durante más tiempo, puedes conocer datos sobre visitantes que vuelven al lugar y otros que llegan a este destino por primera vez. ¿Pero cómo activar Google Analytics en Wordpress?

 

Puedes comenzar por crear una nueva cuenta y una nueva propiedad vinculada al nombre de la web que es objeto de este análisis. En concreto, comienza con la configuración de la propiedad en tu cuenta de Google Analytics. Además, al gestionar este trámite también tienes la posibilidad de concretar una vista de Informes en este lugar.

 

Una de las claves de este proceso de integración es el código de seguimiento. ¿Cuál es la finalidad del mismo? Contar con este elemento necesario para llevar a cabo la lectura actualizada de los datos relativos a ese espacio online. Cuando estás concentrado en el momento de crear tu cuenta, tienes que indicar de qué deseas hacer seguimiento. En ese caso, sigue las indicaciones de esta página para tener el dato correspondiente.

 

 

¿Cómo buscar el ID de Google Analytics?

En primer lugar, comienza una nueva sesión en tu cuenta en esta plataforma. En segundo lugar, en el menú correspondiente a la columna Cuenta, elige una. Después, en el apartado de la columna Propiedad, selecciona una. Finalmente, en este lugar, busca la Información de Seguimiento. Al integrar el código indicado en Wordpress, también puedes asegurarte de que todo funciona correctamente según lo previsto. A través de la vinculación de este dato a tu sitio web puedes conocer los datos concretos de este medio online.

 

El proceso necesario para añadir este dato de seguimiento en Wordpress dependerá de las características del propio sitio. En un espacio premium, por ejemplo, es más sencillo realizar este trámite ya que el mismo dispone de un punto directamente destinado a añadir esta información. Por esta razón, valorando la sencillez de esta experiencia puedes elegir una plantilla de estas características si tienes la oportunidad. En otro tipo de casos, este proceso de integrar este código de seguimiento puede ser más elaborado al llevarse a cabo de manera manual.

 

Descubre toda la información sobre nuestro Master en Marketing y Ventas.

 

 

Más información:

Ernesto Bustamante

Bloggeris

Ayuda Wordpress

Ttandem

Google