Claves para potenciar y triunfar con tus Redes Sociales

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Índice

Las redes sociales son un excelente canal de comunicación cuando se utilizan con un objetivo específico. Esa meta justifica la presencia de una empresa o de un profesional en este escenario. Por tanto, el primer paso para triunfar en este contexto es identificar cuál es el motivo de esta decisión en relación con el plano corporativo o con la marca personal.

El uso de estos medios está tan extendido actualmente, que este hecho puede producir el error de creer que lo más importante es formar parte de Facebook, Twitter o Instagram. Pero la finalidad no es estar por estar, sino utilizar estas herramientas con un fin práctico. ¿Cuál es el propósito por el que quieres integrar estos elementos en tu plan de acción? Responde a esta pregunta para reflexionar en torno a tu caso concreto sobre cómo potenciar las redes sociales.

  1. Crea un calendario editorial

Es positivo que te anticipes a las novedades de los próximos días con el guion de un calendario que muestra el contenido previsto para un periodo del año. Cuando concilias esta labor con otros asuntos que forman parte de tu agenda, corres el riesgo de descuidar la calidad de las publicaciones, si surgen otros imprevistos que consideras más urgentes a corto plazo. Esta organización previa te permite ocuparte de esta comunicación. Y así elevas tu creatividad para sorprender a la audiencia.

  1. Comunícate con el público objetivo

El fin principal de la presencia constante en las redes sociales no es contactar con cualquier posible usuario. Lo verdaderamente relevante es establecer un diálogo con el público objetivo. ¿Sabes a quién quieres dirigirte a partir de ahora? Responde a este interrogante. Esta es una de las primeras cuestiones que conviene clarificar para ofrecer información de interés para la comunidad. En caso contrario, el tiempo invertido en el desarrollo de un calendario de contenido, no habrá cumplido su verdadero propósito.

 

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  1. Formación

La experiencia práctica aporta un aprendizaje necesario en relación con este tema. La realización de cursos especializados te ayuda a descubrir las diferentes funciones y características de cada red social. Esta formación te ofrece una mayor preparación para gestionar la comunicación a través de estos canales.

  1. Encuentra tu propia voz

En las redes sociales se publican cada día numerosos contenidos. Incluso cuando distintas personas comentan los datos de una misma noticia, cada una lo hace con un estilo distinto. Es importante que una empresa o un profesional encuentre su propia voz cuando comparte una información en este medio. Y este estilo único debe acompañar a las nuevas publicaciones. De este modo, tú conoces a tu público objetivo. Y, a su vez, la comunidad reconoce el tono empleado habitualmente por este perfil.

  1. Comparte los artículos del blog

Utiliza tu presencia en redes sociales para dar difusión a un artículo reciente que informa y entretiene a los lectores.

Para finalizar, identifica cuáles son los contenidos que más interacciones despiertan entre el público de forma habitual. ¿Sabes cuáles son los temas que encantan a la audiencia? Dedica más tiempo y espacio a ese tipo de propuesta, para cumplir con la expectativa de quienes forman parte de la comunidad. Si te preguntas cómo triunfar en las redes sociales, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

 

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