Casos de éxito de empresas en redes sociales

Casos de éxito de empresas en redes sociales
Índice

La presencia corporativa de una empresa en redes sociales es muy importante a nivel de posicionamiento, marketing y comunicación. La referencia de aquellos proyectos que han alcanzado un alto nivel de proyección en estos canales muestra un ejemplo de éxito que otros negocios pueden seguir siempre desde lo concreto de su propia realidad. A continuación mostramos una selección de empresas que pueden agruparse en este escenario.

 

Banak Importa

Este proyecto describe en su perfil de Instagram una esencia muy importante de su filosofía: “Creamos hogares donde ser feliz”. La empresa cuenta con cien puntos de venta además de la tienda online. Este proyecto tiene una presencia muy importante en redes sociales. A través de Instagram, por ejemplo, los seguidores tienen la oportunidad de visualizar la estética de distintas propuestas de interiorismo que tienen el diseño de Banak Importa.

 

Gran Meliá Hotels & Resorts

La temática de la decoración tiene un alto componente visual, por ello, existe un alto interés en torno a la demanda de este tipo de contenidos en Internet. Pero las redes sociales también pueden ser un perfecto escaparate para soñar con nuevos viajes que pueden hacerse realidad a través de la planificación. Una de las decisiones de toda escapada es aquella que tiene que ver con el alojamiento.

 

El sector turístico es muy importante por su vinculación con la felicidad ya que en un viaje de vacaciones también existe un componente de ilusión. Uno de los hoteles que tiene una importante presencia en Instagram es Gran Meliá Hotels & Resorts. Cada una de sus imágenes evoca la perfección de una experiencia inolvidable. 

 

 

Fetiche Suances

Este proyecto de moda tiene 154k seguidores en Instagram. Esta tienda está situada en Suances y también ofrece servicio online para quienes deseen adquirir sus artículos a través de este escaparate online realizando el pedido desde el domicilio. La actriz Paula Echevarría y bloggers de moda han lucido en distintas ocasiones los diseños de Fetiche Suances.

 

Mr. Wonderful

La filosofía de la ilusión y el optimismo están muy presentes en este proyecto que tiene una gran repercusión en redes sociales donde cada contenido es compartido por distintos seguidores. El factor emocional es inherente a este proyecto que imprime esta esencia a sus productos. Los mensajes de Mr. Wonderful se han convertido en motivo de inspiración para muchas personas que encuentran en esta comunicación un mensaje de superación, diversión o felicidad.

 

Dodot

La experiencia de la maternidad y la paternidad es una de las más importantes de la vida para quienes forman una familia. Dodot se presenta de este modo en Instagram: “Cada uno es de su padre y de su madre. Y aquí cabemos todos”. La empresa ha creado una numerosa comunidad de seguidores mediante las redes sociales acompañando a aquellos protagonistas que viven este capítulo en sus vidas.

 

¿Qué tienen en común aquellos proyectos que han alcanzado tanta visibilidad en estos canales? Su iniciativa en esta comunicación online que crea un vínculo de proximidad con todo aquel que quiera formar parte de ese espacio.

 

¿Quieres ser un profesional del comercio online? Entra y mira nuestro Curso de Comercio Online.