Características principales de nuestro Máster EMBA

Características principales del Máster EMBA de EAE
Índice

Muchos profesionales toman la decisión, en algún momento de sus carreras, de estudiar una formación que marque un punto de inflexión en la vida profesional. El Executive MBA de EAE es una propuesta eminentemente práctica para que el alumno adquiera las competencias esenciales para trabajar en una empresa o montar su propio negocio.

¿Cuáles son las características de esta titulación?

Te lo explicamos a continuación con más detalle.

1. Metodologías innovadoras 

Los profesionales actuales superan constantes desafíos en puestos de responsabilidad: cada decisión produce otras consecuencias a corto o largo plazo. El Máster EMBA integra distintos métodos que son un ejemplo de innovación educativa. Los temas abordados en el aula mantienen una vinculación constante con la rutina de las organizaciones. Y este máster pone al alcance del alumnado una simulación empresarial. Durante un periodo aproximado de tres semanas, el alumno vive la experiencia de ponerse en el papel de un ejecutivo que debe atender asuntos urgentes, resolver situaciones difíciles y deliberar sobre temas complejos.

2. Periodo

¿En qué momento llegarás al final del camino, si emprendes este itinerario de superación? La duración del máster es de doce meses. Por ello, el alumno debe conciliar este proyecto con otras ocupaciones en este plazo de un año. Pero la dedicación presencial destinada al estudio de este máster es a tiempo parcial.

3. Personalizado

Cada profesional es único. Por ello, para guiar a cada uno en este proceso de manera personalizada, este programa integra el asesoramiento de un coach. Este es un momento en el que la persona puede marcarse nuevas metas, reflexionar sobre su futuro laboral, descubrir sus fortalezas y sus debilidades. El coaching también impulsa el aprendizaje de aquel que se implica en su crecimiento personal. Y el coach realiza preguntas poderosas.

 

Por que estudiar un MBA

 

4. Entorno para practicar el networking

Algunos profesionales quieren ampliar su agenda de contactos, sin embargo, no encuentran las condiciones ideales para avanzar en este propósito. Pues bien, este escenario formativo pone al alcance de los matriculados en el máster un entorno en el que compartir experiencias con otros compañeros. Y con los docentes que imparten las clases.

5. Soft skills

El estudiante adquiere una visión detallada del mundo de la empresa. Este es un valor que enriquece su currículum. Y debe cultivar aquellas habilidades personales que pone en práctica en su labor como directivo. El Executive MBA de EAE incluye varios talleres mensuales para abordar estas cuestiones. 

6. Enfoque internacional

Esta es una particularidad que no solo hace referencia a las metodologías utilizadas en este ámbito, sino también a la posibilidad de ampliar este plan de acción con una oportunidad inolvidable: realizar una residencia en un destino como Los Ángeles.

7. Temas de interés

El liderazgo, la dirección estratégica, la gestión del talento, los mercados globales, el networking, la toma de decisiones y los entornos VUCA son solo algunas de las muchas cuestiones que adquieren especial relevancia en este máster.

Estas son las características principales de nuestro Máster EMBA que puede impulsar tus carrera profesional a partir de este instante.

 

Executive MBA Online
Desenvuelve con éxito puestos de responsabilidad de cualquier organización