10 consejos para convertirse en un especialista en SEO

10 consejos para convertirse en un especialista en SEO
Índice

El posicionamiento SEO es un valor añadido en marketing digital. En este artículo te damos diez consejos para convertirte en un experto en la temática.

 

1. Página web

Para ganar visibilidad en la presentación de tus productos y servicios puedes crear tu propio medio online en el que describir de manera atractiva en qué puedes ayudar a los clientes que contacten contigo para hacerte un pedido. Si tu página web es tu mejor carta de presentación, entonces lograrás ser un referente antes de lo que piensas.

2. Formación

Si realmente quieres llegar a ser un experto, tu formación es uno de los principales recursos de capacitación para considerarte un entendido en todo lo referente a esta cuestión. No abandones nunca la rutina de realizar cursos para consolidar lo aprendido y asimilar nuevos datos.

3. Experiencia

Incluso antes de empezar a trabajar para los primeros clientes puedes experimentar con tu propio blog personal. Es decir, puedes aplicar tus técnicas a tus artículos porque este ejercicio te permite observar los resultados de manera directa. También puedes avanzar por medio del ensayo y el error.

4. Metas realistas

El proceso de aprendizaje no es gradual, el alcance de resultados tampoco es inmediato. Por esta razón, para avanzar en la dirección deseada es recomendable que te fijes objetivos medibles que quieres lograr en un plazo breve.

5. Lee a la competencia

El aprendizaje puede nacer de distintas fuentes de información. Una de las tareas que puedes realizar es la de observar el trabajo de otras empresas para analizar dinámicas y tendencias. De este modo, modelas algunas de estas fortalezas. 

 

 

6. Dominio del lenguaje

Aunque el término posicionamiento SEO resulta muy técnico, en realidad este concepto también se alimenta de un valor tan tradicional como las palabras. Para ser especialista en este tema tendrás que relacionarte con términos clave, pero nunca pierdas de vista que tus contenidos los leen personas. Y, en muchos casos, ahí reside la clave del éxito.

7. Link Building

Técnica recomendable para conseguir enlaces de calidad hacia una página web por medio de links. Por ejemplo, puedes escribir un post como colaborador invitado en un portal digital. Evita siempre el spam. 

8. Google evoluciona constantemente

Tienes que estar informado de cuáles son, en cada momento, las características principales de los criterios más valorados para alcanzar los primeros puestos del buscador. Esos datos son tu principal referencia para dar forma a los requisitos de marketing de contenidos, por ejemplo.

9. Herramientas adecuadas

Puedes utilizar recursos técnicos que te ayuden a hacer una mejor lectura de los datos. Consulta toda la información sobre el funcionamiento de uso de esas herramientas para utilizarlas de manera práctica al medir tus resultados.

10. Ubicación de las palabras clave

Es recomendable que estén situadas en el título, pero también,en los subtítulos y en el primer párrafo del post. La introducción de estos conceptos debe hacerse de una manera natural.

Estos diez consejos básicos pueden ayudarte a dirigir tu carrera profesional en esta dirección.

 

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