Marketing online para negocios locales

Marketing online para negocios locales

 

El marketing es indispensable para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, la perspectiva de un plan de promoción eficaz debe partir de una clara alineación con las necesidades comerciales. ¿Cómo pueden incrementar sus ventas los proyectos locales? A continuación, te damos ideas.

 

Gestión de redes sociales

La transformación digital es un reto necesario no solo para las grandes firmas, sino también, para emprendimientos más pequeños que pueden incrementar su visibilidad a partir de la creación y actualización de perfiles corporativos en redes sociales. La comunicación en Instagram, por ejemplo, te ayuda a transmitir el factor visual de tu negocio.

Haz de estas propuestas una nueva manera de atención al cliente en el comercio de proximidad.

Marketing de contenidos

Esta es una de las formas de publicidad más económicas y rentables a largo plazo. Los artículos publicados con palabras clave en títulos y textos refuerzan el posicionamiento en buscadores. Crea un calendario editorial y aporta calidad en los artículos incluso aunque la página reciba pocas visitas. La constancia y el tiempo darán resultados visibles al llegar a un público más amplio con el paso de los meses.

 

 

Posicionamiento SEO Local

Para lograr este objetivo, utiliza el perfil de Google My Business como un excelente escaparate digital. Una herramienta práctica que vincula un comercio con su contexto directo; lo sitúa en el mapa. Esta información ofrece una retroalimentación efectiva a quienes hacen búsquedas relacionadas con esa empresa.

Página web

La inversión en el posicionamiento online no solo actualiza la imagen del negocio, sino que también incrementa las oportunidades de empleo al demandar la colaboración de perfiles formados. A través de la puerta de la página web, muchas personas llegan hasta tu tienda por primera vez y reciben una primera impresión que puede ser muy buena si la experiencia de usuario vivida es agradable.

En este espacio puedes redactar una historia corporativa haciendo del storytelling una excelente herramienta de marketing digital que unifica una forma de comunicación tan humana con el componente de la innovación en la manera de transmitir el relato. Cambia el canal, pero permanece lo esencial: la palabra como vehículo de emociones y sensaciones.

Agencia de marketing digital

Para tomar decisiones oportunas en este punto específico del plan de negocio puedes contar con el asesoramiento personalizado de una agencia que esté enfocada en marketing local. Esta debe ser su carta de presentación. Gracias a este criterio experto, tienes la ocasión de contar con la colaboración de un equipo con una experiencia contrastada que te acompaña en este proceso.

Cuando te pongas en contacto con diferentes agencias, realiza las preguntas que necesites para clarificar tus dudas. Prepara previamente estas cuestiones anotándolas en un papel.

En definitiva, los negocios locales cuentan con una dura competencia en un entorno como el actual. Por este motivo, si eres emprendedor de un proyecto de estas características, haz de la transformación digital tu principal oportunidad para avanzar y diferenciarte de los demás en cercanía. El perfeccionamiento de esta cuestión principal puede ser tu objetivo empresarial de año nuevo.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital a Distancia.

 

Más información:

Rocío Hernández Cruz

Web Empresa20

Marketing Hostel

 

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