Marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla

Publicidad y empresa son dos términos inseparables desde el punto de vista comercial. Sin embargo, a pesar de que cada vez existen más recursos de promoción de un negocio, los empresarios también se sitúan en un contexto marcado por la competencia y la sobreinformación publicitaria. Ante esta dificultad, surge una nueva tendencia que recibe el nombre de marketing de guerrilla.

Un punto de vista que incrementa la creatividad corporativa al buscar el modo de despertar el interés del público objetivo a través de una estrategia diferente a la convencional. La referencia constante hacia otros puntos del nicho de mercado expresa la mirada habitual del mundo de los negocios. En este caso, esta interpretación nace de la búsqueda de la originalidad como vía de diferenciación en la comunicación publicitaria.

Innovación en la publicidad

Gracias a este ingenio, el receptor de esta información también se posiciona de una manera diferente ante un contenido que aunque es publicitario en su esencia, ofrece algo más. Por ejemplo, un contenido que alcanza el éxito de visualizaciones gracias al feedback aportado por quienes lo difunden a través de sus redes sociales. La influencia de lo viral inspira tanto a empresas y clientes. Pero no es fácil alcanzar este grado de exposición en un momento en el que se publican tantas novedades cada día. A pesar de ello, esta posibilidad es una de las múltiples manifestaciones de marketing de guerrilla.

 

 

Esta visión del marketing también eleva el nivel de motivación del departamento que se ocupa de esta competencia por medio de la expresión de la creatividad manifestada a través de ideas alternativas que no han tenido tanto protagonismo frente al auge de los medios convencionales de promoción. El recurso más importante para implementar campañas es la innovación y, para ello, el tiempo se transforma en un bien indispensable. Una de las grandes fortalezas de este concepto aplicado en la práctica de los negocios es que su acción no está solo al alcance de las grandes industrias. Las tiendas pequeñas también pueden diseñar un plan por un presupuesto atractivo.

Este tipo de promoción se nutre del talento del equipo que trabaja en este objetivo. Profesionales que visualizan éxitos potenciales que están alineados con una misión principal: la emoción. Por ejemplo, la búsqueda de la sorpresa a través de una propuesta totalmente diferente. Esta emoción está muy presente en la difusión de algunos de los contenidos que se transforman en virales por su vinculación con la experiencia de cada protagonista que interpreta esa información desde su propio punto de vista. 

El riesgo de un fenómeno viral

Aunque desde el punto de vista de la repercusión, lo viral parece estar asociado al efecto positivo de la presentación corporativa ante el público, conviene observar también la perspectiva opuesta del riesgo que supone este nivel de exposición más allá del aplauso como sucede con la crítica si existe algún hecho que favorece un comentario ligado a algún tipo de polémica.

Por tanto, el marketing de guerrilla es un elemento innovador para generar un impacto.

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Más información:

Inbound Cycle

 

Rock Content

 

Ryte Wiki

 

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