Mago More: “Si todos viéramos una charla de TED al día el mundo sería un lugar mejor”

¿Crees que una persona puede ser capaz de ser socio de cinco empresas, guionista, presentador, actor, conferenciante, formador, colaborador en medios de comunicación y de asistir a actos sociales y benéficos? ¡Pues lo cierto es que sí! Al menos, hemos conocido a una. Se trata de José Luis Izquierdo Martí, más conocido como More o Mago More, que también ha sido capaz de escribir “Superpoderes del éxito para gente normal”, un libro en el que nos cuenta cómo ha pasado de ser un auténtico desastre en todo a mejorar su vida ostentosamente.

 

  • ¿Cómo un hombre del espectáculo y los negocios decide estudiar Ingeniería?

En realidad fue al revés, un ingeniero se metió a artista y a empresario. Estudiar me ayudó mucho en mi formación y en absoluto me arrepiento.

 

  • ¿Cuándo te diste cuenta que tu futuro no era ser ingeniero?

Cuando hacía más de cien actuaciones al año y ya era independiente económicamente. Decidí intentarlo, al fin y al cabo era lo que me gustaba y para trabajar como informático siempre tendría tiempo. Y ya ves, salió bien.

 

  • En el libro hablas de “superpoderes” que te han hecho la vida más fácil. ¿Nos puedes hablar de algunos de ellos?

En realidad los superpoderes son los hábitos, si cambias tus hábitos cambias tu vida. La clave es que para conseguir lo que queremos necesitamos fuerza de voluntad y esta se consigue a través de los hábitos. Yo tengo 4 esenciales que son: deporte, alimentación, sueño y meditación. Estos son mis 4 superpoderes.

 

  • ¿Crees que la formación es importante para tener éxito en la vida?

Absolutamente, yo me paso el día leyendo y nunca he dejado de formarme. He hecho decenas de cursos desde cocina, mimo, cursos de improvisación, de voz, hace 5 años hice un master en dirección de empresas por el IESE… Creo que cuando pierdes la curiosidad estás muerto.

  • Como socio de cinco empresas, ¿qué cualidades crees que son necesarias para tener éxito en el mundo de los negocios?

Elegir unos buenos socios, yo me he separado 3 veces y sé de lo que hablo. Tener tolerancia a los errores, nunca vas a acertar a la primera y perseverar. Como decía un amigo mío: las tres Pes: paciencia, prudencia y perseverancia.

 

  • ¿Qué importancia tiene la motivación a la hora de cumplir los objetivos?

Para mí la motivación es la chispa, el arranque, pero no vale solo con motivación. Es necesaria, pero no suficiente.

  • ¿Cómo podemos conseguir estar más motivados?

Yo recomiendo rodearte de gente positiva, leer libros de autoayuda me gusta mucho y sobre todo ver charlas de TED; si todos viéramos una charla de TED al día el mundo sería un lugar mejor.

 

  • Ya hemos visto que eres un hombre polifacético. ¿Cuál de tus “caras” te gusta más? 

Sin lugar a dudas la de conferenciante. Me gusta hacer reír a la gente y ayudarla y cuando das una charla consigues ambas. Me llena absolutamente.

 

  • ¿Qué nos puedes contar sobre la app de realidad aumentada que has creado para la ocasión?

Creo que es novedoso y que en los tiempos que corren tienes que enriquecer la experiencia del lector. En realidad, la aplicación tiene varias capas porque quería que el libro fuese práctico y que el lector pudiera hacer todo lo que cuento en el libro. Hay una parte dedicada a los hábitos, otra a las metas, una parte de productividad e incluso se puede meditar con la app. Quizás la parte más espectacular sea la de la realidad aumentada porque se pueden ver 55 vídeos muy divertidos en el propio papel del libro a través del móvil, es muy mágico.